El Club Atlético de Madrid se proclamó campeón de la vigésima quinta edición del Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de batir por 0-1 al vencedor de los dos últimos años, el CD Tenerife. El conjunto dirigido por Carlos González dispuso de las principales ocasiones de gol durante el encuentro, si bien no fue hasta el minuto 73 cuando logró desnivelar la igualdad, con el tanto de Sergio.
La primera mitad estuvo dominada por el Atlético de Madrid, que llevó el control del balón y dispuso de claras ocasiones para mover el empate inicial. La primera de ellas la protagonizó Rodrigo, con un disparo desde la frontal que desviaba Víctor a córner tras una gran estirada. En el 20 era Rodrigo el que estaba a punto de marcar, pero su volea golpeaba en la espalda de Borja cuando se colaba en la portería.
Adrián Ferreras dispuso de la opción más clara para los colchoneros, en un disparo desde la frontal que se estrellaba en el larguero. El rechace del mismo tampoco lo aprovechaba su compañero Rodrigo, cuyo tiro se iba algo desviado. Tres minutos después fue Sergio el que estuvo a punto de hacer el 0-1, aunque su tiro lo desviaba el defensa David, en la misma línea de gol. Y en el 40, la última para el Atlético de Madrid, en un lanzamiento de Ignacio, a pase de Sanabria, que se marchaba fuera. Con 0-0 se llegaba al intermedio del choque.
El panorama cambió tras el descanso. Y es que el CD Tenerife adelantó su línea de presión, y fruto de ello consiguió generar varias ocasiones de gol, entre ellas un disparo de Abián que obligaba a lucirse a Christian. El desgaste físico de los insulares empezó a pasarles factura, mediado el segundo tiempo, lo que aprovechó su rival para recuperar el mando y dar dos avisos en las botas de Germán y Rubén, cuyos lanzamientos se iban alto por poco.
El gol, finalmente, terminó por llegar a los 73 minutos, en un servicio desde la derecha de Federico Obama que recogía Sergio en el interior del área y este, de disparo ajustado al palo, anotaba el 0-1. El propio ‘10’ del Atlético de Madrid tendría, poco después, el segundo, pero su disparo a bocajarro lo salvaba el meta Víctor con una gran acción. Diego, con un cabezazo, y Cedric, con un chut al palo, también tuvieron la sentencia en sus botas, pero el marcador ya no se volvería a mover.
Ficha Técnica
CD TENERIFE: Víctor; David, Edu, Borja, Connor (Gabri, 63’); Pablo, Ricard (Aythami, 73’), Mario (Teto, 46’), Abián; Joel (Guti, 57’) y Thierno (Matías, 73’).
ATLÉTICO DE MADRID: Christian; Manuel, Adrián José (Gustavo, 57’), Diego, Fernando (Federico Obama, 46’); Adrián Ferreras, Juan Manuel, Sergio (Oscar, 78’), Cedric; Rodrigo (Germán, 57’) e Ignacio (Rubén del Campo, 46’).
GOL: 0-1: (73’) Sergio.
ÁRBITRO: Christopher Negrín Díaz. Amonestó a Edu y Guti, por el CD Tenerife.
INCIDENCIAS: Final del XXV Torneo Juvenil Villa de Adeje, disputado en el Campo Municipal de Adeje, ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José María Ramos.
El Laguna sorprende a la UD Las Palmas en el Torneo de Adeje
El CD Laguna consiguió la tercera posición del XXV Torneo Juvenil de Adeje, después de vencer por la mínima a la UD Las Palmas. El equipo de Sergio Alonso ofreció un gran rendimiento durante los 90 minutos y supo aprovechar una ocasión a escasos minutos del final, por mediación de Siverio, para dar la sorpresa y ganar a un rival que había desaprovechado, poco antes, un penalti y expulsión del portero.
La primera mitad resultó muy pareja, si bien el control del juego lo llevó, principalmente, el equipo visitante. El orden defensivo de su rival, no obstante, evitó que este dominio se materializara en claras ocasiones de gol, hasta el punto de que el primer intento no llegó hasta los 14 minutos, en un centro-chut de Lentini que a punto estuvo de sorprender al portero. Los laguneros, eso sí, tampoco se olvidaban de la faceta ofensiva, y dieron algún aviso, como un lanzamiento de Néstor, desde la frontal del área, que se marchó fuera por poco.
El dominio del equipo de ‘Suso’ Hernández, no obstante, se acrecentó con el paso de los minutos, teniendo dos nuevas ocasiones para abrir el marcador. En el 29, una falta lateral ejecutada por Isaac era atrapada, en dos tiempos y con apuros, por Pablo; y en el 36, un servicio desde la derecha de Alejandro lo enviaba fuera Ethan en boca de gol. Con 0-0 se llegaba al descanso.
El encuentro se igualó tras el receso. Tanto es así, que Gabri estuvo a punto de marcar en un contraataque, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Respondía la UD Las Palmas poco después, en un pase entre líneas de Isaac a Onan, cuyo disparo escorado lo atrapaba Borja. Y en el 69, nuevo contraataque lagunero, que termina Siverio con un chut cruzado que desviaba el meta con acierto.
Avisaron los jugadores de ‘Suso’ Hernández en el 75, en un gol anulado a Gabriel por ajustado fuera de juego. Y en el 80, la opción más clara, en un penalti cometido por Pablo sobre el propio Gabriel, que le costaba la expulsión al propio portero del Laguna y que Brian Velázquez estrellaba en la madera.
No se vino abajo la UD Las Palmas, que un minuto después tenía el gol en las botas de Ilies, pero su remate, a centro de Kilian, lo desviaba a córner la defensa cuando se colaba. Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0, a los 87 minutos, en un despeje de la defensa que enviaba Siverio a la red con un disparo ajustado desde la frontal. Aún hubo tiempo, eso sí, para que empatara Las Palmas, pero Borja protagonizaba la parada del partido a un tiro de Brian Velázquez.
Ficha Técnica
CD LAGUNA: Pablo; Acaymo, Pulpo, Moi, Vidal; Aythamy, Juanda, Néstor, Gonzalo, Dailos; y Bruno. También jugaron Borja, Gabri, Siverio, Domingo, Álvaro, Dani, Santi, Sebas y Fabio.
UD LAS PALMAS: Marcos; Carlos, Cristian, Luis, Carlos Ojeda; Alejandro, Isaac, Lentini, Pol; Antonio y Ethan. También jugaron Ale Ravelo, Brian, Ilies, Lucas, Idafe, Onan, Bruno, Kilian y Gabriel.
GOL: 1-0: Siverio.
ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvarez. Expulsó al portero del CD Laguna, Pablo (80’); y a Lucas (89’), de la UD Las Palmas. Amonestó a Gonzalo y Santi, por el CD Laguna; y a Carlos, Luis y Kilian, por la UD Las Palmas.
INCIDENCIAS: Partido por el tercer y cuarto puesto del XXV Torneo Juvenil Villa de Adeje, disputado en el Campo Municipal de Adeje, ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José María Ramos.
