El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha estimado el recurso presentado por el CD Tiro Pichón sobre el partido suspendido ante el Rusadir CF, en el que el club melillense había recibido los tres puntos por «incomparecencia» del equipo malagueño dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión.
El partido entre Rusadir CF y CD Tiro Pichón, que debía disputarse el pasado 28 de septiembre dentro de la quinta jornada del grupo 4 de División de Honor, se suspendió por una avería en el avión de la compañía aérea que debía trasladar al conjunto de Málaga hasta Melilla. A pesar de que el club realizó todas las gestiones posibles para poder desplazarse, finalmente no pudo llegar a disputar el encuentro.
El club melillense pidió los tres puntos en juego por «incomparecencia» de Tiro Pichón dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión y el Comité de Competición le dio la razón que ahora el de Apelación ha desestimado. De ese modo, decaen las sanciones impuestas y el Rusadir pasa a tener seis puntos, en lugar de nueve, y se sitúa provisionalmente último en la clasificación.
Ahora ambos clubes deben acordar día y hora para la disputa de este encuentro aplazado, en el que caso de que no alcancen un acuerdo será la Real Federación Española de Fútbol quien lo establezca.