Álex Méndez (Elche, 2001) cambio de aires a principios de año. Tras ser durante temporada y media el lateral izquierdo del CD Alcoyano, del grupo 8 de Liga Nacional, en el mes de enero hizo las maletas y se marchó a Eslovaquia. Ahora espera que se reanude la Liga y poder debutar en Primera división con el Michalovce FC.
Hay trenes que solo pasan una vez en vida. Es lo que reflexionó Álex Méndez cuando le llegó la oferta del Michalovce FC. “Me dejé llevar. Simplemente pensé en que a lo mejor no me iba a surgir otra vez la oportunidad y aquí estoy, me equivoque o no porque es algo que no lo sé, pero he hecho lo que me ha parecido más conveniente”.
Una decisión que ha supuesto un cambio radical en su vida. “Siempre he sido un chaval que nunca ha estado más de una semana sin ver a su familia, amigos, etcétera; sabía que si venía aquí iba a estar mucho tiempo sin ellos, pero eso es lo de menos porque al final acabas acostumbrándote” reconoce un Álex que llegó a Eslovaquia el pasó 10 de enero. “El equipo estaba en plena pretemporada porque la liga se detiene varios meses (de mediados de diciembre a mediados de febrero), algo que me vino muy bien para conocer y tener más relación con mis compañeros, aun teniendo muchas dificultades para hablar con ellos por el idioma, a excepción de los dos jugadores españoles (Ian Soler y José Carrillo). Estuvimos en Turquía realizando una mini gira, entrenamos y jugamos un par de amistosos, fue una gran experiencia”.

Álex Méndez portó el brazalete de capitán en el Juvenil A del Alcoyano.
En la Fortuna Liga, el balón volvió a ponerse en juego el 15 de febrero y se detuvo el 7 de marzo a causa del coronavirus. Álex todavía no ha podido debutar, pero reconoce que “basándome en entrenamientos, partidos amistosos y demás, pienso que físicamente son partidos que te exigen mucho más, también teniendo en cuenta que al fin y al cabo vengo de un equipo juvenil. ya que aún sigo siéndolo. El cambio es bastante radical, pero todo es adaptarse, al final el fútbol es igual en todo el mundo”.
Un mundo que se encuentra paralizado por el coronavirus, aunque Eslovaquia nos cuenta Álex Méndez no se ha detenido del todo. “No ha llegado tan fuerte como en España, aunque sí que es verdad que se han tomado medidas como cerrar todos los locales, bares y todo tipo de negocios, pero de momento dejan salir a la calle dejan. Por las mañanas voy al campo con algunos de mi equipo y solemos hacer los diferentes trabajos que nos manda el entrenador para mantenernos en forma y estar listos para cuando se reanude la competición”.
Durante el confinamiento, y pese a mantenerse entretenido, Álex confiesa echar de menos a los suyos. “Tengo muy presente a mi familia, los momentos con mis amigos… en general echo de menos a toda la gente que me rodea, pero no porque estemos en cuarentena sino por el hecho de que llevo mucho tiempo sin verlos y no estoy acostumbrado a estar tanto tiempo sin ellos”.

Álex Méndez, con botas blancas, celebrando un gol esta temporada.
Tras haber desarrollado toda su carrera deportiva en clubes de Elche y alrededores, hace año y medio llegó al CD Alcoyano con el que esta temporada incluso debutó en Tercera división. “Pasé cinco años en el Elche CF, uno en el Idella y después completé mi primer año de juvenil en el Celtic Elche. El siguiente año fiché por el Alcoyano con el sueño de lograr el ascenso a División de Honor. Nos quedamos a tres puntos. Esta temporada, era y sigue siendo un candidato conseguirlo y probablemente si hubiera seguido hubiera tenido la oportunidad de celebrarlo con mis compañeros. Futbolísticamente hablando, un ascenso es lo mejor que hay, pero sinceramente no he pensado mucho en eso y me he dejado llevar por lo que vi más conveniente para mi futuro”.
