Jornada 25. División de Honor grupo 7.
El Elche impidió que la liga saltara por los aires en el grupo 7 de División de Honor. Tras la victoria del Villarreal frente al Valencia en el derbi, el Atlético Madrileño fue foco de todas las miradas. Los rojiblancos no aprovecharon el ‘match-ball’ y la lucha por el campeonato se queda como estaba al empezar la jornada. El descenso se mantiene al rojo vivo.
El Villarreal se llevó el derbi y llega, algo tarde, a luchar por una liga que sigue, a pesar de la derrota, en manos del Valencia. El duelo que inauguró la jornada fue de respeto mutuo, pocas ocasiones y dos goles en la segunda mitad. En la primera, un tiro cruzado del valencianista Mario Domínguez fue el único sobresalto. Tras el paso por vestuarios, el juvenil ‘groguet’ dio un paso adelante y tras serios avisos, Unax aprovechando un centro desde la banda de Requena anotó el 0 a 1. Un gol al que le siguió una tímida reacción del Valencia. A la contra, Dani Mas sentenció el duelo.
Con la derrota del Valencia, al Atlético Madrileño se le brindaba una inmejorable oportunidad para acercarse al liderato. El Elche aprovechó una acción a balón parado para fabricar el primer gol, con centro milimétrico de Rodri y vuelo aéreo de Nico. Habían transcurrido 20 minutos y la igualdad era la nota dominante en el Diego Quiles. A la media hora, los franjiverdes salieron con decisión tras un robo en la parcela defensiva y el mexicano Jesús Hernández aprovechando un buen pase de Vicent anotó el 2 a 0. El conjunto rojiblanco reaccionó y antes del descanso, Matía recortó distancias. En la segunda mitad, la expulsión de Baka propició que los de Ángel Donato tuvieran más la pelota y mayor actividad arriba. Al final, el 2 a 1 se mantuvo en el marcador y la lucha por el título de liga se mantiene tal y como estaba antes de empezar la jornada.
https://twitter.com/futbolbaseECF/status/1642843364075749376
El Elche durmió cuarto el sábado, pero acaba la jornada quinto, después del triunfo en el último suspiro del Levante en casa del Hércules. Los granotas sufrieron para doblegar a los blanquiazules. Víctor Real detuvo un penalti lanzado por Jacobo con el 0 a 0 y el gol, en propia puerta, llegó tras un saque de esquina en el 42. Antes del descanso, Iker ponía el empate. Fue lo más destacado de 45 minutos de ida y vuelta. Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules empezaron bien colocados, se hicieron fuertes atrás y maniataron a un Levante que empezó a carburar y hacerse con el control con el paso de los minutos. Las oportunidades llegaban en cuentagotas y sin excesivo peligro. En el descuento, de nuevo tras un córner, Espí firmaba el 1 a 2.
El Alboraya gana su primer match-ball
El Alboraya reacciona a tiempo para creer en la permanencia con un solitario gol de Sam que mantiene al Alzira en los aledaños del descenso. Los de Sergio García se reencontraron con el triunfo más de dos meses después, aunque en casa no ganaba desde el mes de diciembre. Tres puntos que le permiten escalar una posición en la clasificación y atascar la lucha por la salvación. Pese a la victoria, empezó mejor el Alzira. Cuajó una gran primera mitad y solo la madera le impidió irse al descanso con ventaja en el marcador. El Alboraya marcó a los dos minutos de la vuelta de vestuarios, Sam anotó el gol, de un equipo que a partir de ahí mostró entrega y carácter para quedarse con tres puntos que pueden valer oro a final de temporada. Los alzireños, que se quedaron con 10, en la segunda mitad sintieron el doble golpe y perdieron las ideas para llegar a portería contraria.
El Albacete rompe su mala racha
El Albacete vuelve a ganar después de un mes para olvidar (3D-1E). Los de Busi ganaron por la mínima al Real Murcia que acaba la jornada a dos puntos del descenso. El partido, pese a la diferencia de uno y otro en la clasificación, fue igualado y no se decidió hasta la recta final. Caye Cancela anotó el gol en el 85.
El Cartagena dio un paso de gigante para sellar la salvación al golear en diez minutos exquisitos al San José. El partido se mantuvo sin goles hasta bien entrada la segunda mitad. En el 64, Adri Marty con un buen disparo desde la frontal adelantaba a los albinegros, Jose Ismael aumentaba la ventaja en el 70 tras un buen pase de Adri Sanmartín y este último era el autor del tercero con una gran jugada personal.
El Toledo está a punto de firmar su vuelta a Liga Nacional al caer derrotado esta jornada contra el Roda. El duelo fue igualado en la primera mitad y pudo haber goles en ambos bandos, si bien se llegó con el resultado inicial al descanso. En Roda fue a más en la segunda mitad y Joel, de volea, sellaba a diez minutos del final un triunfo de enorme valía.
UCAM Murcia y Castellón firmaron el único empate de la jornada. Pese a las buenas intentonas del conjunto universitario, fueron los albinegros los que se adelantaron en el marcador. Iker Punzano tras recorrer la banda, sacó un potente tiro al palo corto que sorprendió a Checa. El UCAM empató nada más iniciarse la segunda mitad, Fita aprovechando un pase perfecto de Iván Francés anotó el 1 a 1 que podía haber llevado la firma de Merchán minutos antes de no ser por la madera. Con el paso de los minutos, el juego fue decayendo, las ocasiones llegaron aunque fueron escasas en ambos bandos.