Álex Forés ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes artilleros de la temporada en División de Honor. Con cuatro partidos menos en sus piernas, debido a la diferencia en el número de equipos entre el grupo 4 y 7, la media goleadora del delantero del Villarreal ha superado a la de los pichichis nacionales Issa Fomba y Jesus Hoyos (Málaga CF) o Iván Romero, del Sevilla FC. Ahora bien, no será solo por ese motivo por el que será recordado el futbolista de Real de Montroy.
Sus 23 goles suponen un registro histórico en el grupo 7 de División de Honor. Nadie ha marcado más que él en el último lustro y es, sino el máximo goleador en los 14 años de historia del grupo, uno de los que completa el podio.
Con un triplete frente al Lorca CFB cerraba la temporada y, aún sin saberlo, alcanzaba la mayor productividad de los últimos años entre los delanteros del Villarreal CF, que curiosamente han sido los máximos artilleros del grupo en las cinco temporadas anteriores.
En la 2014-2015, el paraguayo Jorge Méndez, ‘Pibe’ (hoy en el Alqueries CF del grupo 1 de Preferente de la Comunidad Valenciana) acabó pichichi con 20 goles. Un curso después, el malagueño Dani Villa (actualmente en el filial del Granada CF) finalizaba con 21 dianas. 20 tantos consagrarían a Álex Millán, que ahora milita en el Villarreal B, como máximo artillero en la 2016-2017. Posteriormente, en la 2017-2018, el protagonismo lo alcanzaría Nacho Díaz (es el ‘9’ en el Almería B), con 17 gritos de gol; mientras que en la 2018-2019, el canario Juan Carlos Arana (este curso en el Villarreal C) anotaría 18. Tan solo uno más que Forés, que ya apuntaba maneras en el CD Roda.
Culminación a dos años excelentes
Con el Roda debutó en División de Honor y realizó una temporada impresionante. Marcó 17 goles, con cuatro dobletes y un triplete, pero lo más importante es que recuperó la versión anotadora que había perdido en el Real Madrid. Su etapa en el conjunto madrileño fue complicada. Le costó adaptarse a estar lejos de su familia y además estuvo lesionado varios meses, aún así logró 15 goles siendo cadete de segundo año, no le fue mucho mejor en el Juvenil C donde solo consiguió firmar 11 dianas.
Regresó a ‘casa’ y despuntó en su primero año como ‘amarillo’, emulando al Forés que despuntó en la cantera del Levante, donde jugó cuatro temporadas y logró más de 100 goles, 80 de ellos solamente en su época de infantil y con una lesión de tibia y peroné de por medio. Ahora, acaba su etapa formativa, batiendo un récord impensable. 23 goles y una media goleadora de 0,92 goles por partido, por los 0,86 de Issa Fomba y Jesús Hoyos, los malaguistas que se han erigido como pichichis nacionales de la categoría.
Clasificación goleadora grupo 7
Álex Forés con 23 goles acaba como máximo goleador del campeonato en el grupo 7. Ramón Mira del Levante UD con 15 y Jorge Pascual, ‘Pascu’, del CD Roda con 12 completan el podio. Diego Bri del Elche CF se sitúa en cuarto lugar con 11, mientras que Iván Ramos del Villarreal, Germán Lindón del Levante y Noah Ndombasi del Valencia CF son quintos con 10 dianas.