El Mallorca sella su pase a cuartos de final de Copa del Rey 14 años después, pese a caer derrotados en tierras sevillanas (2-1) ante un Betis que no dio nada por perdido y que peleó hasta el final, quedándose a un solo gol de igualar la eliminatoria, con el 3-4 global. La emoción estuvo servida; la presión de los béticos y la resistencia de los mallorquines ofrecieron un bonito partido que, como siempre en el fútbol, terminó con dos caras muy diferentes.
En el inicio, el Betis se plantó mucho mejor en el terreno de juego, inquietando al rival desde el primer momento. La presión descolocaba a unos mallorquines que no terminaban de situarse, y que no le cogían la medida al rival. Pese a la renta de la ida, la Luis del Sol apretaba. Rozando los diez minutos de juego, Nieto tendría y la más clara, mandando el balón fuera. Pero apenas instantes después, el marcador si que se inauguraría. Julio la puso para Selu, que no titubeó delante de la portería para hacer el 1-0 que metía a los suyos en el partido. Con el gol en contra, el Mallorca metió una marcha más, y comenzó a moverse cerca de la portería de Josemi, teniendo la más clara en jugada a balón parado. Antes de que el colegiado señalase el descanso, la renta verdiblanca pudo ser mayor por las ocasiones de Nieto y Julio.
En la reanudación, el encuentro arrancó el mismo modo, con el Betis saliendo en tromba, logrando el gol al instante. Irizo le pegó con la derecha y no falló ante Macià, anotando el 2-0 que daba alas para soñar. Pero de nuevo, los bermellones se crecieron ante la adversidad, y pasaron a mostrar su cara más ofensiva. A balón parado, de nuevo, tenían los acercamientos más claros, y veían como el colegiado anulaba el tanto de Alberto. Seguía intentándolo ante unos locales que no salían tampoco del verde, pero el tanto cambió esta vez de equipo. Navalón, goleador ya en la ida, acortó distancias en el 62′ para alejar, de nuevo, a los sevillanos de la eliminatoria. Los mallorquines cerraron bien sus líneas, cortando todo lo que el Betis intentaba, y es que era un auténtico vendaval en busca del gol. Los verdiblancos no cesaron en el empeño de forzar, al menos, la prórroga, pero el fútbol favoreció al Mallorca, haciendo que, pese a la victoria, el Betis quedase apeado de manera dolorosa en octavos.
FICHA TÉCNICA.
Real Betis: Josemi, Esteban, Julio, Maristany, Jorge, Miguel, Selu (Miguel Ángel 65’), Sales (Edu Brenes 71’), Nieto, Irizo (Carbonell 90’) y Dani Moreno (Meléndez 70’).
RCD Mallorca: Macià, Alpha, Adri Camas, Gayá, Vecina, Roberto (Victor, 61′), Reyna (Sureda, 81′), Pablo, Navalón (Plomer, 83′), Alberto Fernández y Alemu.
Goles: 1-0 (Selu, 10′), 2-0 (Irizo, 46′), 2-1 (Navalón, 62′).