Jornada 6. Liga Nacional grupo 8.
La sexta jornada no aporta novedades a una clasificación comandada por el Hércules, al que siguen de cerca Levante B, Alcoyano, Valencia B e Inter San José. El Olímpic sigue sin poder estrenar su casillero de puntos y se mantiene en los puestos de descenso junto a Denia, Acero y Elche B.
-
Kelme CF ‘B’, 1 – Valencia CF ‘B’, 2
El potencial individual del Valencia declinó la balanza hacia el lado blanquinegro en un partido muy disputado en el campo de Torrellano.
El partido empezaba con el Valencia teniendo la gran parte de la posesión pero era el equipo de la Garra el que ponía las ocasiones, en el 5 y en el 12, Ruiz ponía en aprietos al portero Valenciano, hasta que Toni Antón tras un gran robo de Ayoub hacia el 1-0 con el que se rompía la igualada en el marcador.
El gol no hizo más que asentar a los locales, que seguían defendiendo a la perfección y martilleando a la defensa valenciana con rápidas contras, tan incómodo estaba el equipo che, que el míster Ángulo movió dos veces el banquillo antes del final de la primera parte.
Tras el segundo cambio en el único acercamiento claro del Valencia, se produjo la igualdad en el marcador, tras un centro lateral rematado por dos veces por el delantero del Valencia.
Prácticamente con el gol acababa la primera parte.
Al inicio de la segunda el Valencia salto al campo más mandón y empujó al equipo Ilicitano cerca de su área, sobre el 55, en una falta lateral rematada de cabeza en el primer paño, el equipo visitante rompía la igualada en el marcador poniendo el 1-2.
Desde ese momento hasta el minuto 80, poco paso, pero en esos últimos minutos el Kelme se fue con todo arriba, y solo el buen hacer del portero Valenciano, en dos ocasiones, la más clara un paradón a una falta magistralmente lanzada por Toni Antón, les privó de conseguir la igualada, que viendo los méritos conseguidos por los dos equipos, tal vez hubiera sido el resultado más justo.
-
Villarreal CF ‘B, 2 – CD Juventud Picanya, 0
El Villarreal prosigue con su particular remontada, después de un arranque liguero muy complicado. Con la victoria de esta jornada frente al Juventud Picanya suma su tercera jornada sin conocer la derrota.
La cita empezó muy igualada, aunque el balón era de los locales y las ocasiones más claras también llevaron el sello ‘groguet’. Por su parte, el Picanya se sentía cómodo buscando a la contra un gol que le diera la oportunidad de llevarse los tres puntos de uno de los campos más complicados del grupo. Superada la media hora de juego y tras varios intentos fallidos, Pau remataba en el segundo palo al saque de una falta lateral, consiguiendo así el 1 a 0.
El Picanya salió con ímpetu a la vuelta de vestuarios, llegó a tener el balón y alguna ocasión para conseguir el empate. El Villarreal sufrió hasta la recta final, cuando tras una contragolpe Álvaro Cruz conseguía el definitivo 2 a 0.
-
CF Torre Levante ‘B’, 0 – Inter San José, 1
Sigue en racha ascendente el San José que se reencontraba con la victoria frente al Torre Levante, tras la derrota en la jornada 4 contra el Alboraya B y el empate de hace una semana frente al Denia. Los de Orriols dejan escapar de su feudo los primeros puntos esta temporada, ya que hasta el momento contaba por victorias los duelos previos (Castellón y Kelme B).
Llevaba la iniciativa el Torre Levante en los minutos iniciales, durante los que el San José tuvo que realizar un cambio por la lesión de Alejandro Navarro. Los locales buscaron el gol sin acierto ninguno, mientras que el cuadro visitante esperaba buscando salir a la contra para inaugurar el marcador.
Así sería como llegaría el gol en la reanudación. Una jugada por banda de Jacob que remata en el segundo palo Clemente con un tiro cruzado. El Torre tenía tiempo para tratar de darle la vuelta a la situación, pero no acertó a superar a Kike, que regresaba a la titularidad, en todas las oportunidades que logró generar.
-
At. Ciudad Benidorm, 1 – CD Don Bosco, 2
Partido muy interesante jugado en Benidorm, en el que la victoria cayó de lado del necesitado Don Bosco.
El partido no tuvo un dominador claro y pese a que el Benidorm ganaba a los puntos debido a la igualdad, fue el don Bosco el que golpeó primero con un gol maravilloso de oltra. Haciendo un gesto tecnico estelar en la frontal del área para anotar el 0-1 cerca del descanso. Antes el Benidorm acoso al don Bosco pero la defensa roja estuvo muy segura durante todo el partido. La segunda parte comenzó prácticamente como la primera mucha igualdad. El don Bosco intentando sacudirse el agobio rival teniendo el balón y llegando por bandas.
El Benidorm seguía a lo suyo robando y saliendo rápido buscando aprovechar algún error del equipo rival. El don Bosco ganó con la entrada de jugadores suplentes q aportaron muchisimo y q a la postre esa fortaleza mostrada por el equipo culminó con un remate del Siles q el portero local no pudo hacer nada.
El Benidorm se estiró y el Bosco aunque si sin culminar contras podría haber cerrado el partido por los espacios q dejaba su rival atrás….no lo hizo y en una falta frontal acortaron distancias y de ahí al final la defensa visitante se impuso a los atacantes de Benidorm.
-
Patacona CF, 0 – CD Alcoyano, 1
Un gol de Peiro fue suficiente para que el Alcoyano lograra la tercera victoria de la temporada, la primera a domicilio, y se mantenga invicto tras las seis jornadas disputadas.
El encuentro fue una lucha intensa entre dos equipos que trataron de no cometer errores para poder sumar tres puntos de oro. Ninguno estaba por la labor de ceder y eso se vio reflejado en una primera parte muy igualada, que pudo romperse a los cinco minutos de no ser por el gol anulado al Patacona. Después las acciones claras fueron más bien escasas, pero las hubo sin que estas variaran el luminoso.
El conjunto local iniciaba el segundo acto volcado en ataque, merodeando con peligro las inmediaciones de la portería de Natxo. El Alcoyano encontró espacios y tuvo las mejores ocasiones, entre las que estuvo el gol de Peiro, después de que Josep pentira el balón, este caía a los pies del nueve blanquiazul que no falla en la definición. A partir de ahí, los blanquiazules defendieron su renta, mientras que los intentos del Patacona fueron infructuosos.
-
Levante UD ‘B’, 2 – CD Acero, 1
Diez minutos de lujo le bastaron al Levante B para consolidar su segunda plaza en el grupo 8 de Liga Nacional y superar a un complicado rival que nunca dio su brazo a torcer en el partido.
Con objetivos opuestos, los dos salieron en busca de los tres puntos. La posesión del esférico fue de propiedad granota en el primer tiempo, pero el Acero no estaba por la labor de dar facilidades. Así que al Levante le costó poner en apuros a Javi Álvarez, al menos en la primera mitad. Tras muchas acciones erradas, Víctor Blanco conseguía un gol psicológico, que se notó también en el arranque del segundo acto.
A los diez minutos Fermín conseguía el 2 a 0 con el que parecía cerrarse el partido. Pero nada más lejos de la realidad, el Acero tuvo una reacción muy buena y consiguió seguir vivo en la batalla con un tanto de Rafa Sujar, que había ingresado en el rectángulo de juego en el descanso.
A continuación, el conjunto de Sagunto trató de llevar la iniciativa, pero los pupilos de Pedro Collado no se dejaron intimidar y consiguieron mantener el triunfo.
-
CD Dénia, 1 – Hércules CF, 5
Nueva goleada del Hércules que domina claramente el grupo 8 de Liga Nacional.
Ganó pero empezó perdiendo. A los dos minutos, una indecisión entre la defensa y el portero le costaba el primer gol, materializado tras una falta por Miquel Mut. A partir de entonces, el encuentro entró en una fase en la que el balón no tenía dueño.
Llegado el ecuador de la primera mitad, el Hércules tomó las riendas y comenzó a generar ocasiones de gol, haciéndole daño al Denia en las acciones individuales. Antes del descanso, los blanquiazules le daban la vuelta al marcador. Castro anotó el empate, después de una buena acción por banda de Nico. Seguidamente anotaba Kevin, después de un mano a mano de David por la parte derecha de David.
La segunda parte fue un calco de la última media hora de la primera parte, con llegadas por parte del líder, hasta que llegó el tercero, en jugada similar al primero, con remate en el segundo palo de Kevin. El Dénia se vio superado por la situación y la falta de intensidad propició que llegaran el resto de goles: el cuarto de Castro y el quinto de Nano.
-
CD Olímpic, 1 – CD Castellón, 2
El Olímpic cosechó una nueva derrota que coloca al técnico local Miquel Castalla contra las cuerdas. Los de Xátiva son colistas con el casillero de puntos impecable, aunque estuvieron muy cerca de estrenarlo este domingo, en el choque que cerraba la jornada frente al Castellón.
Sergio Ors se encargó de que no fuera así. Suyo fue el gol en el descuento que le acabó dando la victoria a un Castellón que celebró el triunfo como si del regreso a División de Honor se tratara.
Saltaron los dos equipos mentalizados en conseguir la victoria. Los compases iniciales fueron intensos, sin un dominador claro y con aproximaciones a las dos áreas sin que los porteros tuvieran que intervenir. Pablo Madrid tuvo la acción más clara antes de que llegaran los goles, sin embargo el delantero local se topó con una buena intervención del meta Álex. Pol Barrera era el encargado de abrir la lata, aprovechando un rechace dentro del área. El Olímpic no le perdió la cara al partido y a pocos minutos del descanso volvió a tenerla Pablo para empatar en un mano a mano que no acertó a definir.
La segunda mitad se pudo poner muy de cara para el Castellón. Borja aguantó Pol y evitó el 0 a 2 cuando solo se llevaban cuatro minutos disputados. El encuentro fue un toma y daca constante, con sensación de peligro constante en las llegadas de unos y otros. Aarón y Pablo Giner lamentaron las ocasiones falladas que habrían supuesto el empate. El que no falló fue Nico Cabanes a nueve para el final.
Los locales se volcaron en ataque, alentados por su afición buscaron sin cesar el gol del triunfo. El final fue cruel para un equipo que lo dio todo. Sergio Ors, en el 92, de vaselina sellaría el gol de la tercera victoria albinegra de la temporada.
-
Alboraya UD ‘B’, 3 – Elche CF ‘B’, 2
Los chuferos comenzaron a merced del filial franjiverde, que movía el balón de lado a lado, elaborando cada jugada y obligando al Alboraya a mantenerse firme en tareas defensivas. Así, el equipo visitante gozó de la primera oportunidad clara del duelo, en una falta lateral en la que Manu realizó una doble intervención de gran mérito, evitando el 0 a 1.
El Alboraya tiró de oficio y logró trenzar jugadas que pusieron contra las cuerdas al rival. Miguel Pastor con un tiro cruzado o Escriche con un remate que se estrelló en la cruceta pudieron poner el 1 a 0 previamente al centro lateral de Garrote que rechazado de manera defectuosa por la defensa visitante, cae a los pies de Romeu que con un potente disparo y con la ayuda del larguero consigue inaugurar el marcador. El propio goleador tendría en sus botas el segundo antes del descanso.
El inicio del segundo tiempo no trajo cambios. El Elche seguía llevando la iniciativa y lograría empatar de penalti por medio de Martín. El gol revolucionó al conjunto local que se lanzó al ataque y en tres minutos lograría dos goles. El primero de Selma, tras una acción por banda, y el segundo de Escriche tras un saque de banda. El Elche B, que no tiro la toalla, marcó el 3 a 2 en una contra. Después, el equipo de Pepe Hurtado supo sufrir y mantener un resultado que le aúpa a mitad tabla.
