Arranca la vigésimo-sexta jornada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, en la que queda por ver si habrá cambios, después de que la pasada semana todo quedase igual tras la disputa de los encuentros. Duelos directos por la salvación y de nuevo, en la parte alta sin margen de error, jugandose desde el liderato hasta el coliderato que da acceso a la Copa del Rey.
La jornada se abrirá el sábado con tres encuentros. El primero, en El Rosal, donde Cádiz y Betis se verán las caras a las 12 h.; los gaditanos pelearán por mantenerse en la zona cómoda, y los béticos no pueden fallar más si quieren tener opciones de acceder a competición nacional. En la sesión de tarde, el Almería recibirá al Rusadir en la Ciudad Deportiva de Viator a las 17:45 h.; los almerienses pelearán por continuar su remontada de puestos en buena racha, y los melillenses para escalar más en el camino de la salvación. El día se cerrará a las 18 h., cuando La Cañada recibirá al San Félix en la Ciudad Deportiva de La Cañada; ambos buscarán recuperar puestos y reencontrarse con la victoria.
El domingo arrancará en dos escenarios distintos. En la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, el Granada recibirá al Córdoba a las 12 h.; los granadinos jugarán por seguir subiendo puestos, y los cordobeses no pueden fallar más para seguir al acecho del coliderato, del que le separan tres puntos, y para no verse superados por el Betis, a tan solo uno. A la misma hora, en la Ciudad Deportiva del Decano, el Recre recibirá al Málaga; los onubenses quieren sumar para mantenerse en los puestos cómodos, y los malagueños no pueden fallar para seguir al acecho del liderato, a tan solo un punto. Y es que, si el Sevilla fallase, la victoria le daría el primer puesto.
Media hora después, a las 12:30 h., el Puerto Malagueño recibirá al Sevilla en el Julián Torralba; los malagueños no pueden aplazar más sumar los puntos para salir del descenso, y los sevillistas se ven obligados a ganar si quieren seguir manteniendo el liderato que ostentan. A las 13 h. habrá duelo sevillano. El Sevilla Este recibirá al Tomares en lo que es un duelo directo por la salvación y es que a ambos solo les separan dos puntos; a los de la capital les hace falta sumar para salir del peligro, algo que solo harían si caen los tomareños, quienes marcan la zona de salvación y quienes tendrán que sumar si no quieren volver a ‘la quema’.
La sesión vespertina traerá dos encuentros para cerrar la jornada. A las 16 h. el Real Jaén recibe al Goyu-Ryu en el Sebastián Barajas; los jienenses pretenderán aprovechar la importante victoria de la pasada jornada para dar un paso más hacia la salvación, y los ceutíes tendrán que sumar si quieren seguir salvándose cómodamente. A las 17 h. otro duelo sevillano clausurará la jornada. El San Juan recibe al Dos Hermanas en el 1º de Mayo; los sanjuaneros deberán reencontrarse con la victoria para retomar el camino de la salvación, y los nazarenos se presentan como incógnita, y es que aunque descendidos matemáticamente, la pasada semana lograron empatar ante el Sevilla Este.
