Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 15.
Vuelve a liderar el grupo el Valencia, tras ganar con dificultades al Alginet; el Torre se tuvo que conformar con un empate ante el Villarreal B. El Alboraya sigue al acecho y ganó por cuarta semana consecutiva. Abajo cada vez se aprieta más la tabla y cada semana son más los equipos que luchan por eludir el descenso. El miércoles arranca una nueva jornada. La penúltima de la primera vuelta.
- CD Denia, 2 – CD Acero, 1
El Denia se consolida en la parte alta de la clasificación, al conseguir encadenar su cuarta jornada consecutiva sin perder. Por el contrario, el Acero, pese a adelantarse en el marcador en campo Diego Mena, no pudo aguantar el resultado y acabó cediendo su tercer derrota seguida, por lo que se mantiene colista del Grupo VII de Liga Nacional.
El encuentro que cerraba la jornada 15 tuvo dos caras. La primera en la que el Acero fue superior en juego y dispuso de las ocasiones, la más clara llegó antes del descanso y fue el gol de Lauren, que con un disparo lejano sorprendió a Miguel Abad. El Denia no tuvo claridad arriba, debido a la ordenada defensa visitante, que apenas concedió espacios.
En el segundo acto, el Denia realizó varios cambios en el descanso y salió mucho más fuerte que su rival. Campayo puso el empate desde el punto de penalti y antes de que el Acero se recuperara del golpe, Quique Sirerol conseguía el 2 a 1. El resto del encuentro, el Denia se replegó para sorprender al contragolpe y el Acero empleó un juego más directo para intentar sacar algo positivo de su visita al Diego Mena. Se fue de vacío.
- CD Alcoyano, 1 – Elche CF ‘B’, 2
Nacho Ramón marcó las diferencias en el derbi, el ‘gigante’ regresó al Liga Nacional tras su efímero paso por División de Honor y lo hizo para anotar los dos goles del Juvenil B franjiverde que regresó a la senda del triunfo en el derbi ante el Alcoyano.
Partido igualado, con escasas ocasiones. La primera mitad, el Alcoyano se mostró bien plantado sobre el terreno de juego y pese a que el Elche B tenía más la pelota y rondaba el área blanquiazul, el gol que rompía el partido no llegó hasta superada la media hora, Nacho Ramón recibió un pase de Manu desde la derecha y definió en la salida de Otón.
El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, aunque se vio a un Alcoyano con algo más de profundidad y las ideas más claras. El gol rondó la portería de Luis que no tuvo que trabajar a fondo. En una contra aislada, el balón llegó a los pies de Nacho Ramón que tras driblar a Otón marcó a puerta vacía. Los locales apretaron, el Elche defendió bien. Andreu puso el 1 a 2. Los últimos cinco minutos fueron de acecho intenso. Jose Alfonso la remató y salió rozando el larguero, el empate se paseó por delante de la portería de Luis en el descuento, Batano la puso desde la línea de fondo, Andreu la tocó la suficiente con la espuela, el balón salió rozando por el segundo palo.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: enlace.
- UD Alzira, 2 – Racing de Algemesí, 2
Sigue y suma, el Alzira logra encadenar tres jornadas sin conocer la derrota y sigue fuera de los puestos de descenso a Preferente, tras empatar ante el Racing de Algemesí que acumula tres empates consecutivos.
El resultado final refleja un encuentro que fue muy intenso, en el que la primera mitad acabó sin goles y con mucho respeto entre ambos, pero que en la segunda cambió por completo. El Alzira salió más enchufado y a los tres minutos llegó el gol de Gallego, de falta direta. La reacción de los visitantes fue inmediata y llegó a la salida de un córner, con un remate de cabeza de Rubén.
Se cambiaron las tornas con el paso de los minutos, y el Racing se adelantaba, de cabeza, en esta ocasión una falta lateral. A partir de ahí, el Alzira se creció con balón y establecía la igualada tras una muy buena jugada colectiva que le ha llegado a Burriel en la frontal, se ha regateado a dos y ha marcado un golazo que permite a los de Pau Quesada mantenerse fuera del descenso.
- Villarreal CF ‘B’, 1 – CF Torre Levante, 1
El Torre Levante perdió el liderato del Grupo VIII de Liga Nacional al empatar a un gol ante el Villarreal B, que consiguió equilibrar el encuentro en la recta final.
El Juvenil B amarillo salió muy fuerte al partido y en los primeros diez minutos contó con varias ocasiones para inaugurar el luminoso. Poco a poco ese dominio inicial fue tomado por el Torre Levante, que a la media hora logró ponerse por delante en el marcador con un gol de Iker, aprovechando un balón suelto tras un disparo de Ros.
La segunda mitad fue mas igualada, con idas y venidas en ambas áreas, lo que provocó que el gol pudiera llegar en ambos frentes. Hubo que esperar hasta el minuto 80 para ver un nuevo gol en el campo 5 de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Rodri y el portero Fer ‘chocaron’ en el aire, uno iba al remate y otro a despejar, la acción fue protestada, el balón cruzó la línea de cal y el gol subió al marcador. El empate supuso un jarro de agua fría para los azulgranas que se conformaron con la igualada, los amarillos no tuvieron ninguna ocasión para conseguir el segundo.
- CF Celtic de Elche, 0 – CF Huracán ‘B’, 1
Tras dar la sorpresa hace una semana ante el Valencia B, el Huracán B volvió a sumar de tres en su salida a Elche. El equipo de Santi Enguix aprovechó el delicado momento que atraviesa el Celtic para asestar un golpe importante en la clasificación.
A la ya de por sí delicada situación por la que atraviesa el Celtic, debida a la inexperiencia de la mayoría de la plantilla en la categoría,
No pudo ser peor el arranque del Celtic en el partido ante el Juvenil B del Huracán. El partido señalado en rojo en el calendario, tras los últimos resultados, estuvo marcado por la expulsión de Manu Bernabéu, con roja directa los veinte minutos. Eso no mermó los ánimos del equipo, pero sí lo hizo fallar un penalti a la media hora. Gonzalo adivinó el disparo del capitán Miguel y detuvo la pena máxima. Antes del descanso llegó el gol de Dani Morillo a la salida de un córner.
No quedaba otra al Celtic que apretar en la segunda mitad, y eso hizo, pero sin fortuna de cara a gol. El Huracán mandó un balón al larguero. Los locales siguieron con un querer y no poder, los visitantes aguantaron y se quedan a las puertas de la salvación.
- Valencia CF ‘B’, 1 – UD Alginet, 0
Nunca es fácil jugar en casa del Valencia. Y lo demuestra en cada partido. Pero el Alginet fue con la mentalidad clara y estuvo a punto de salir con un punto. Sin embargo, los de Javi Sanchis lograron vencer por la mínima y de penalti, muy protestado por los visitantes, y regresan al primer escalón de la clasificación.
Partido dominado de principio a fin por el Valencia que en la primera mitad logró embotellar al Alginet en su campo. El líder apenas tuvo ocasiones claras, puesto que el conjunto visitante se encontró muy cómodo en tareas defensivas. Las faltas fueron el mejor aliado para los hombres de Javi Sanchis aunque su ejecución no fue sobresaliente.
De manera similar se desarrolló el segundo tiempo. El Alginet esperaba poder sorprender en alguna contra, pero al equipo le costaba mucho salir de su campo cuando tenía el balón. El Valencia siguió con el balón en sus dominios pero sin lograr desestabilizar al rival. En el 80, el árbitro señaló penalti y Hugo Guillamón se encargó de hacer subir el único gol del partido. En la recta final, el Alginet sufrió dos expulsiones consecutivas y ahí finalizó el choque.
- Alboraya UD, 1 – UE L’Alcúdia, 0
Tawfik volvió a ser clave en el triunfo del Alboraya que ya encadena cuatro de manera consecutiva y se mantiene como el segundo candidato al ascenso, aunque más cerca del Torre Levante que no pasó del empate.
El marroquí fue el autor del único gol del partido al filo del descanso, tras una primera mitad en la que L’Alcúdia incomodó mucho al Alboraya que apenas pudo desarrollar su juego. La presión del rival y el ansía propia de adelantarse pronto en el marcador, apenas dejó ver al equipo que acostumbra a ser el dirigido por Sergio Salgado.
La segunda mitad, con el 1 a 0 en el electrónico, fue más cómoda. El equipo local contó con alguna llegada para anotar el segundo, pero el balón se resistió a entrar. L’Alcúdia lo intento con un juego directo pero los locales mantuvieron la calma en tareas defensivas y evitaron que los tres puntos volaron de su campo.
- Levante UD ‘B’, 2 – CF Llíria, 0
Acabó la racha del Llíria ante un buen Levante B que se encuentra en el momento más óptimo de la temporada. El equipo granota recupera su puesto en la clasificación tras un arranque muy irregular. El Llíria que miraba por méritos propios la zona tranquila de la tabla, deberá volver a engancharse este miércoles ante el Alboraya.
La primera mitad estuvo dominada por completo por el Levante B, que llegó con claridad al área de Sergio. Superado el cuarto de hora, José marcó el primer gol con un disparo que se coló por toda la escuadra. Y antes del descanso pudo subir el segundo, pero el cabezazo se estrelló en un palo.
La posesión aumentó en el segundo acto, los de Alessio Lisci intentaron rematar el partido, pero no encontraban el hueco. En la recta final, una buena jugada de Quique Fabra fue rematada por Jorge Martínez con un sutil toque.
- Club La Vall, 2 – CD Don Bosco, 1
Ganar le ha permitido al Club La Vall abandonar la zona de descenso, en una jornada en la que le han acompañado los resultados de sus rivales más directos (Llíria y L’Alcúdia). El Don Bosco sin apenas ideas vuelve a acumular dos derrotas seguidas y ve frenada su salida de los puestos a Prefente.
Parece que aprendió la lección La Vall. Si en los últimos encuentros había encajado goles en los primeros minutos del partido, esta vez fue el equipo de Carlos Pascual el que logró marcar tras una buena jugada de Gio que remató a gol Héctor Romay. El equipo local jugó con más tranquilidad a partir de ese momento y encontró por la banda derecha una vía de llegada al área rival. El Don Bosco lo intentó con un juego directo que no sorprendió a los de la Vall d’Uxo.
La segunda mitad comenzó con un disparo al larguero de Navarro y otro remate de Pedregosa al palo. Era cuestión de tiempo que llegara el segundo. Volvieron a asociarse Gio y Héctor Romay y el 2 a 0 subió al marcador. El encuentro se le puso cuesta arriba al Don Bosco en el 68, cuando Alejandro Garcés fue expulsado. Y con diez llegó el 2 a 1 de Marcos Minguet en un despeje. Después se equilibraron las fuerzas, Héctor Romay, el autor del doblete de los locales, también vio el camino de vestuarios antes de tiempo. Los intentos del Don Bosco por igualar el partido duraron hasta la expulsión de Marcos Minguet.
