Previa Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 15.
Arranca el mes de diciembre con una intensa jornada en el Grupo VIII de Liga Nacional. Destacan varios partidos como el Villarreal B-Torre Levante el Club La Vall-Don Bosco.
Sábado 3 de diciembre
- CD Alcoyano – Elche CF ‘B’. 16 horas. En el campo 2 del Francisco Laporta, Alcoyano y Elche se miden en un derbi muy desigual. Al menos es lo que dice la clasificación. Los blanquiazules, tras la última victoria cosechada en casa del Acero, han conseguido tomar algo de aire. El equipo quiere volver a hacerse fuerte en su feudo para sellar cuanto antes la permanencia en la categoría. Por su parte, el Juvenil B del Elche cayó en el último suspiro ante el Alzira en la pasada jornada, por lo que su objetivo es regresar a la senda de la victoria. Los franjiverdes ocupan el sexto peldaño de la tabla con 22 puntos, siete por encima del descenso.
- Levante UD ‘B’ – CF Llíria. 16 horas. La Ciudad Deportiva de Buñol acoge un encuentro en el que los tres puntos urgen a los dos equipos aunque por motivos muy diferentes. El filial del Levante ha vuelto a encadenar tres triunfos consecutivos, aunque ‘borrando’ la derrota ante el Torre de la jornada 11, ha logrado seis triunfos en las últimas siete jornadas. Eso le ha llevado a anclarse en los primeros puestos de la tabla, igualado a puntos con Villarreal B y a tiro de piedra con Valencia B y Torre Levante. Por su parte, el Llíria llega con la moral alta tras haberse reencontrado con la victoria en la anterior semana, algo que no conseguía desde la primera semana de octubre, por lo que un nuevo triunfo hoy les permitiría despegar de la zona baja.
- CF Celtic Elche – CF Huracán ‘B’. 17 horas. Tras dar la sorpresa en la última jornada, el Huracán B se desplaza hasta Elche para intentar prolongar su vuelo en la zona roja de la clasificación. Con el triunfo ante el Valencia B, los de Santi Enguix dejaron de ser colistas y se situaron a cinco puntos de la salvación. De poco o nada habrá servido ganar al por entonces líder de no puntuar en la ciudad alicantina. Los ilicitanos, tras tres partidos sin sacar los tres puntos deberían sacar adelante el choque para no verse en apuros al finalizar la jornada. Los puestos de descenso empiezan a verse después de los últimos resultados.
- Valencia CF ‘B’ – UD Alginet. 18 horas. El Valencia Juvenil B y el Alginet librarán un partido marcado por la aparente igualdad entre ambos, aunque su puesto en la clasificación afirme todo lo contrario. Los últimos resultados le han costado el liderato del grupo a los valencianistas, a favor del Torre Levante. El equipo encadena dos derrotas consecutivas, la última especialmente dolorosa por lo inesperada, al haber sido frente al colista. Esta tarde le espera un rival de los que poco o nada te puedes fiar, el Alginet, que pese a estrenarse en la categoría está dando y mucho que hablar por el buen papel que está realizando. Sin embargo, los de Mauri Ferrer no llegan en su mejor momento al encadenar dos derrotas seguidas. Una racha que confía romper en la Ciudad Deportiva de Paterna.
- Alboraya UD – UE L’Alcúdia. 19 horas. Seguir ganando es lo único que pasa por la mente de los jugadores del Alboraya UD. El hambre de triunfos sigue insaciable para un equipo que tiene por objetivo regresar a la División de Honor y que tras encadenar cuatro victorias consecutivas tiene cada vez más cerca ese sueño. Sin embargo, los de Sergio Salgado deberán doblar esfuerzos esta tarde para intentar dominar al UE L’Alcúdia que necesita los tres puntos de manera urgente. Las dos últimas derrotas le han situado al borde del abismo, un punto le separa de estar en Liga Nacional a caer a los puestos que llevan directo a la categoría de Preferente.
Domingo 4 de diciembre
- Villarreal CF ‘B’ – CF Torre Levante. 10 horas. Tocará poner el despertador para ver uno de los encuentros de la jornada. El Torre Levante defenderá por primera vez su condición de líder en un feudo donde su dueño aspira a quitárselo, aunque no será esta mañana, ya que aunque los amarillos ganaran, son seis los puntos que les distancian en la clasificación. Los de Javi Prats no ganan desde hace tres jornadas, en las que han conseguido dos empates y una derrota. Los de Orriols, por su parte, hicieron los deberes en la última jornada frente al Celtic de Elche y aprovechando la derrota del Valencia B en casa del Huracán tomaron posesión del primer puesto de la tabla. Los de José Arastey lo defenderán con uñas y dientes
- Club La Vall – CD Don Bosco. 11 horas. La lucha por salir del pozo del descenso centra toda su atención en el partido que enfrenta a Club La Vall y Don Bosco. Volver a ganar en su feudo es la intención de los futbolistas de Carlos Pascual, ya que los tres puntos podrían volver a situarlo en los puestos de salvación. El equipo ha cosechado dos empates y una derrota en los últimos encuentros disputados en La Moleta. El Llíria cortó las alas al Don Bosco en la pasada jornada y ahora los de Javi Villanueva deben volver a creer en ellos mismos para seguir remontando puestos en la tabla.
- UD Alzira – Racing Algemesí. 12:15 horas. El técnico local Pau Quesada parece haber encontrado la fórmula del éxito en la UD Alzira que ya acumula dos triunfos consecutivos y lo que es todavía mejor, ha logrado salir de los puestos de descenso aunque sea solo por la diferencia de goles con respecto al Club La Vall. Sin embargo, de ganar esta semana podría dar un salto en la clasificación, siempre y cuando los otros resultados acompañen. Enfrente estará el Racing de Algemesí que poco a poco parece estar superando la crisis de resultados de hace varias semanas, en las que llegó a encadenar tres derrotas consecutivas. La victoria se le resiste desde finales de octubre, quieren reencontrarse con ella en ‘Venecia’.
- CD Denia – CD Acero. 17 horas. En el Diego Mena Cuesta de Denia concluirá la jornada 15 en el Grupo VIII de Liga Nacional con el encuentro que enfrenta a dos equipos que atraviesan dos momentos de forma muy diferentes. Los locales afrontan su segundo encuentro consecutivo en casa y al igual que ante el Club La Vall su única intención es la de ganar. El equipo de Guillermo Santos Juanes todavía no conoce la derrota en su feudo y espera que ante el colista no se rompa esa buena nueva. El Acero se estrena en el farolillo rojo, los últimos resultados han dejado al equipo en una situación cada vez más delicada. El equipo necesita un revulsivo en forma de victoria para intentar remontar el vuelo en la clasificación. Ganar al Denia podría ser la primera piedra en el camino.
