Jornada 11. Liga Nacional grupo 8.
Estamos ante «una liga tremendamente reñida» en la Comunidad Valenciana. Si hace una semana, los favoritos no podían presumir de etiqueta, sí lo hacen tras lo sucedido en la jornada 11. Alcoyano, Castellón, Patacona y Hércules se baten en duelo por la División de Honor con solo 5 puntos de diferencia entre ellos. Además, el Villarreal B hizo historia con su victoria en Benidorm, el efecto Rasco se prolonga en el Torre B, el Vilamarxant rompió su maleficio en casa, el Catarroja se llevó con autoridad el cara a cara de debutantes ante el Intercity y por último, y no por ello menos sorprendente, el Racing d’Algemesí se sitúa al borde del descenso.
Los candidatos al ascenso a División de Honor empiezan a tener nombre y apellidos: CD Alcoyano, CD Castellón, Hércules CF y Patacona CF. Los favoritos han dado un golpe sobre la mesa esta jornada y el pulso apunta a ser inminente.
El Alcoyano destaca. Los blanquiazules suman entre 4 y 5 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Este domingo empató con el Castellón, en un partido que se prolongó más de dos horas por la lesión de uno de los linieres. Edu adelantó a los de Alcoy de falta en el inicio y Heredia logró la igualada cuando el cara a cara se reanudó después de 75 minutos de parón.
Mientras que dos primeros no pasaron del empate, Hércules y Patacona hicieron los deberes. Los alicantinos dejaron al Racing d’Algemesí a las puertas del descenso (0-2: Enrique Jiménez y Cirauqui), mientras los valencianos ganaron con idéntico resultado en casa del Elche B (Hugo Sánchez y Pau Ros).
Por delante de ellos, en cabeza siguen los filiales de Villarreal y Levante. Los groguets han hecho historia con su victoria frente al Atlético Benidorm al superar el mejor arranque liguero de su trayectoria en Liga Nacional. El equipo comenzó, como sucedió en la jornada anterior, por debajo en el marcador después de que Pablo Terol, de penalti, y Flavio situaran a los de la Marina 2 a 0 en la primera mitad. David Gómez, Pau Cabanes y Celso Bermejo le dieron la vuelta para conseguir un triunfo histórico. El Levante B resolvió en la segunda parte un duelo contra el Alboraya B que al descanso llegó con empate a un gol. Salva Brull adelantó a los granotas y Pedro Valdeolivas puso las tablas. Tras el receso, Nico Font y Younes Saifi colocaron el 1 a 3 final.
Valencia B y Roda B aguantan el ritmo de cabeza con sus triunfos ante Torrent (1-0: Hugo Porras) y Alzira B (0-2: Jorge Ligero (p) y Raúl Fenollosa).
Estaba tan convencido Pablo Bas de que el Vilamarxant iba a conseguir este fin de semana la primera victoria de la temporada en el Hermanos Albiol que su equipo hizo todo lo posible por hacerlo realidad. Dani Guardiola hizo el primero tras el pitido inicial. El Celtic Elche empató al borde del descanso a través de Antonio Pérez y en la recta final Xente Vila y Javi Compañ anotaron los goles del triunfo.
Jose Rasco ha resucitado al Torre Levante B. 7 de 9 puntos es el balance del técnico. El triunfo contra el Intangco (2-0: Nico Sorni) además permite a los de Orriols abandonar los puestos de descenso
Catarroja e Intercity, los dos debutantes esta temporada en el grupo 8 de Liga Nacional, se vieron las caras esta jornada (4-1). Miguel Verdeguer, con un triplete, lideró el triunfo de los de Rafa Vendrell que completó Youngwoo Song; el tanto de los alicantinos fue obra de Juan Mira.
