El filial del Kelme, que milita en el grupo 8 de Liga Nacional, tiene la oportunidad esta tarde frente al CD Acero (18 horas) de igualar o superar la mejor racha liguera de su historia en la categoría.
Robert Campillo y sus pupilos se ponen a prueba en El Fornás, un escenario magnífico para prolongar su gran momento de juego y resultados. Actualmente acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota: tres victorias y un empate tienen la culpa de que el equipo de la Garra esté a solo un punto de igualar el acumulado de puntos consecutivos de la pasada temporada.
El Kelme B regresó el ejercicio anterior a Liga Nacional, después de haber militado con anterioridad únicamente en la temporada 1999-2000. Fue fugaz. Tan rápido como llegó, se fue. Acabó segundo por la cola, con 26 puntos en su haber. Así que después de muchos años, retornaban los ilicitanos con un plantel muy joven. Pero la juventud respondió con creces y durante las siete primeras jornadas no hubo ningún equipo que le hiciera sombra. Consiguió sumar 11 puntos, con cinco empates y dos victorias.
A día de hoy, y sin la necesidad de haber disputado tantos partidos, tiene a su alcance seguir mejorando los registros. “El equipo ha dado un cambio desde las primeras jornadas a ahora. Los resultados no se correspondían en nada con lo que habíamos visto en pretemporada. Hemos ido de menos a más y ahora, a diferencia que en el inicio, sí competimos” asegura su entrenador Roberto Campillo.

El entrenador Roberto Campillo.
De la actual plantilla destaca que “los jugadores de segundo año aportan la veteranía que no teníamos la pasada temporada. Esa madurez está siendo clave. Ahora sabemos competir, sufrir cuando es necesario, ‘dormir’ un partido… Somos más bloque. Un equipo muy solidario al que cuesta meter un gol, y que rentabiliza las ocasiones que tiene, a pesar de que no genere muchas”.
El Kelme B se encuentra con 17 puntos en la zona alta de la tabla, solo siete puntos por encima del descenso. Un dato que refleja “la gran igualdad de la liga. Más que el año pasado. Los equipos más fuertes no están a otro nivel, así que creo que el corte que se suele hacerse en mitad tabla va a tardar en verse esta temporada”.
