Copa del Rey (cuartos/vuelta). Atlético de Madrid, 5 – RC Celta, 1.
El Atlético de Madrid tenía que remontar para estar en semifinales de la Copa del Rey, y lo hizo goleando al Celta en la Ciudad Deportiva Wanda. Salomón Obama y Alberto Ródenas, con un doblete, y Joaquín Muñoz permiten al vigente campeón acceder a la siguiente fase.
El solitario gol de José Sobrido, en la ida de cuartos de final, daba al Celta una ligera ventaja para una vuelta en la que el Atleti arrancó con mucha fuerza y que equiparó a los diez minutos del inicio, con un tiro cruzado de Salomón Obama al palo largo. La eliminatoria estaba más abierta que nunca y así fue el primer tiempo, con dos equipos lanzados a por la victoria. El Atleti se mostró muy serio en defensa y muy peligroso en ataque. El Celta no se quedó atrás y también dispuso de sus llegadas. Sin embargo, en el 29, Obama volvía a marcar, tras un robo en el centro del campo, el hispano-guineano dribló al portero y anotó a placer el 2 a 0. Los celestes buscaron recortar distancias antes del descanso, pero los goles de José Sobrido fueron anulados por fuera de juego. El primero tras recibir un pase interior y quedarse solo en el área; el segundo, un centro desde la izquierda que el ‘nueve’ remata desde la esquina del área con un disparo al segundo palo.
La película del segundo tiempo tuvo dos partes. El Celta salió decididamente a por la eliminatoria y el gol de Alberto Solís obligó a creer en el pase a semis (a las que no accedía desde 2014). El ‘10’ celeste aprovechaba el rechace de un córner en la banda derecha, se adentraba en el área y con un disparo con rosca sorprendía a Diego Conde. Con ese resultado, los de David de Dios estaban clasificados.
El técnico local introdujo varios cambios que cambiaron el devenir del choque. La entrada de Gio Navarro, pero sobre todo la de Alberto Ródenas fueron claves para que el vigente campeón siga en la competición. El ‘Pistolero’ volvería a meter al Atleti en la pelea, con un remate a la salida de un saque de esquina; tres minutos después, Joaquín Muñoz cerraba prácticamente el partido en una buena jugada personal. Sin tiempo para que el Celta se repusiera del jarro de agua fría que acababa de recibir, llegó el que completaba la manita. Ródenas volvía a meter, tras recibir un balón desde la izquierda.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Diego Conde, Carlos Isaac, Lalo, Aitor, JC, Mikel, Salo, Yael, Pablo (Ródenas), Joaquín y Acosta (Gio Navarro).
RC Celta: Galnares, Riki, Nacho, Juanma, Salgueiro, Pedro, Diego Pampín, Álex Rey, José Sobrido, Alberto Solís y Aarón Sánchez.
Goles: 1-0 (9’) Salo; 2-0 (29’) Salo; 2-1 (68’) Alberto Solís; 3-1 (75’) Ródenas; 4-1 (78’) Joaquín; 5-1 (79’) Ródenas.