El Real Madrid se puso al día en la noche del miércoles con la disputa del encuentro aplazado frente al Rayo Majadahonda correspondiente a la jornada 6. El gol de Jordi Martín sobre la bocina permite a los blancos seguir siendo el único equipo de los 114 que componen la categoría que ha sumado todos los puntos y aumentar a cinco la distancia con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Una diferencia abismal que no se daba desde la temporada 2016-2017.
En los últimos años, el Atlético de Madrid ha sido el gran dominador del grupo 5 de División de Honor. Los datos son evidentes, los rojiblancos han ganado la Liga en las dos últimas ediciones. Una condición, la de campeón, que perdería por el momento.
Tras las primeras once jornadas disputadas, el Real Madrid lidera con 33 puntos, por los 28 de los hombres de Carlos González. Un dato muy significativo puesto que desde la última vez que el conjunto blanco sacaba tantos puntos al eterno rival han pasado 74 partidos.
Fue en la jornada 27 de la temporada 2016-2017. Los dos gigantes del grupo encaraban la recta final jugándose el título de campeón. La diferencia había llegado a ser de diez unidades, durante las jornadas 22 y 23, en la 27 los rojiblancos la habían reducido a cinco y en la siguiente a tres. Con esa pequeña brecha, el Real Madrid, del histórico triplete, acabaría haciendo suyo el cántico de «¡campeones-campeones!».
El derbi, a la vuelta de la esquina
El Real Madrid arrancará este sábado la semana más importante de lo que llevamos de temporada frente al Rayo Vallecano. Antes de recibir al PSG en la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League, donde podría certificar su pase a las rondas eliminatorias, y de visitar el próximo fin de semana el Cerro del Espino para medirse al Atlético de Madrid, en el que será unos de los mejores derbis de las últimas temporadas.
FOTO | Jani Cornia.