Jornada 6. Fase de grupos (UEFA Youth League)
Atlético de Madrid y FC Barcelona disputan la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League con el billete para octavos defin al en el bolsillo.
Brujas – Atlético de Madrid (16 horas)
El Atlético de Madrid está completando su mejor participación en la UEFA Youth League esta temporada. Los de Carlos González han conseguido alcanzar la fase final eludiendo el play-off que sí ha tenido que disputar en las últimas tres participaciones desde que cambió el formato de la competición (2015-2016). Un éxito sin precedentes al que hoy confían en poner el broche de oro.
Los rojiblancos tratarán de sumar un nuevo triunfo frente al único equipo que ha conseguido ganarle esta temporada. En el choque de ida, el Brujas tuvo más acierto que el Atleti y venció 1 a 2, con dos auténticos golazos de Ngonge. El resultado no variará ni un ápice la clasificación, ya que aunque cayera derrotado y el AS Mónaco consiguiera ganar al Borussia Dortmund, el golaveraje está a favor de los españoles.
Para este encuentro, Carlos González ha convocado a los siguientes jugadores: Álex Dos Santos, Álex Herrero, Álex López, David López, Adrián Cova, Adrián Granado, Alfredo Pedraza, Fernando Medrano, Aitor Puñal, Adrián Ferreras, Mikel Carro, Óscar Castro, Alberto Moreno, Germán Valera, Cedric Teguia, Roro Riquelme, Silvano Nater, Sergio Camello, Alberto Salido y Rubén del Campo.
FC Barcelona – Tottenham (16 horas)
Con los deberes hechos desde hace semanas, el FC Barcelona recibe a un Tottenham que puede estar jugándose la vida. Los ingleses todavía no han certificado su clasificación para el play-off y, por el momento, no dependen de sí mismos.
Los de John McDermott deberán de estar atentos a lo que suceda en el Inter de Milán – PSV que arranca a las 14 horas ya que el equipo holandés también llega con opciones para seguir adelante en la competición.
Los que no tienen que sacar la calculadora son los de Denis Silva que afrontan este último encuentro como un mero trámite, pero en busca de una victoria que le haga ‘olvidar’ el empate cosechado en tierras inglesas. “Somos el Barça y saldremos a ganar. No podemos bajar los brazos por estar clasificados, debemos estar al cien por cien, si no es que mi mensaje no ha llegado a los jugadores” aseguraba el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido.