Villarreal y Levante reeditarán este domingo el final de infarto de la temporada 2012-2013, en el que el título de liga también se decidió en la última jornada.
El desenlace de aquella cita, a la que los amarillos llegaban con una ventaja de dos puntos con respecto a los granotas, no fue apto para cardiacos. El campeón lo determinó el golaveraje, después de que el conjunto de Vila-real no pasara del empate en casa del Real Murcia (1-1) y el equipo valenciano ganara su compromiso frente al Atlético Madrileño (2-1).
Sin ir tan lejos, la temporada pasada, ambos conjuntos también fueron protagonistas de uno de los duelos que finiquitaban el campeonato liguero. El Levante dejó sin Copa del Rey al CD Roda, actual Villarreal CF; un duro revés que todavía escuece en el seno amarillo.
El destino es caprichoso y el fútbol lo es más aún. Villarreal y Levante llegan a los últimos noventa minutos de esta temporada distanciados por únicamente un punto.
El Villarreal parte con ventaja
El Villarreal depende de sí mismo para añadir un título más a su extenso palmarés en el grupo 7 de División de Honor, del cual es el dominador con siete campeonatos. Se mide al Lorca CFB, que desde hace varias jornadas tiene asegurada su continuidad en la categoría, en el campo Mundial 82 donde tiene la obligación de ganar para no tener depender del Levante UD. El conjunto que dirige Miguel Ángel Tena se ha ganado a lo largo de la temporada un sinfín de calificativos: peleón, con capacidad de reacción, orgullo y casta que por ejemplo le valieron para reducir la distancia de ocho puntos de ventaja del Valencia CF a principio de año.
Temporada encomiable del Levante
El Levante tiene la oportunidad de escribir la página más brillante de su historia en la categoría. El primer paso pasa por ganar al Elche CF y esperar a que el Villarreal no haga lo mismo en Lorca. Los granotas tienen a su favor el golaveraje, así que, en caso de un empate a puntos, el título se iría a Buñol. Independientemente de lo que suceda tras los noventa minutos, la temporada del conjunto de Alessio Lisci ya es encomiable. Una segunda vuelta asombrosa, con once victorias consecutivas, hacen soñar al Levante con poder ganar la batalla final.
