El cuarto equipo que pierda la categoría en el grupo 7 de División de Honor será valenciano. Alboraya UD, CF Torre Levante y Kelme CF han dejado los deberes por hacer para la última jornada, pero solo dos pueden aprobar el curso.
Los tres se juegan su última bala en noventa minutos a todo o nada este domingo desde las 11 de la mañana. Una lucha agónica que decidirá su futuro y también el de sus filiales. Alboraya UD, CF Torre Levante y Kelme CF cuentan con el segundo equipo juvenil en Liga Nacional, por ese motivo el descenso será doblemente doloroso.
Las cuentas
El Alboraya es el que mejor lo tiene para salvarse, ya que le vale con empatar frente al Alzira UD para lograrlo. En caso de derrota, debería esperar los resultados de sus rivales, ya que tiene el golaveraje perdido con ambos.
El CF Torre Levante tiene que ganar al Racing d’Algemesí para no depender del Kelme CF. El empate solo le valdría en el caso de que el Kelme CF perdiera o empatara su partido contra el Valencia CF.
El Kelme CF es el principal candidato al descenso. Su sueño de permanecer en División de Honor pasa por ganar al Valencia CF y que el Alboraya no puntue, o que el Torre Levante no gane. También le vale el empate si el Torre Levante pierde. Cuenta con el golaveraje ganado con ambos.