El Villarreal CF se ha coronado campeón del Mediterranean International Cup (MIC) después de 32 lanzamientos de penaltis. Una final ante el FC Barcelona que ya forma parte de la historia de uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos de nuestro país. Los amarillos suceden en el trono al Málaga que había conquistado las tres últimas ediciones.
Uno tras otro los penaltis se fueron sucediendo en la final juvenil del MIC. FC Barcelona y Villarreal luchaban por un título, que en el caso de los amarillos todavía no figuraba en su sala de trofeos. Hicieron falta 32 lanzamientos para conocer al campeón de la décimo séptima edición. El portero Marc Vidal, el segundo menos goleado en el Grupo VII de División de Honor, detuvo el penalti decisivo y dio el título al Villarreal.
La final había finalizado sin goles. Azulgranas y amarillos se respetaron desde el inicio y la única ocasión clara fue para los de Pere Martí, con un potente disparo de Goyo Medina que no tuvo mayores consecuencias. La dinámica no cambió en el segundo tiempo. El conjunto culé tenía mayormente el esférico, pero no supo finalizar sus llegadas en los 25 minutos. El Villarreal dispuso de alguna incursión por banda, pero no llevaron demasiado peligro.
La suerte de la tanda de penaltis, como ya sucedió en octavos y en semifinales, la tuvo el Villarreal de cara. De ese modo, los de la Plana Blaixa han inscrito su nombre en el palmarés de un torneo que lidera la Selección Nacional de Brasil con siete ediciones ganadas, seguido del Málaga que se había alzado con la victoria en las últimas tres participaciones.
Sensacional torneo
El Villarreal, representado por la plantilla del CD Roda (Grupo VII de División de Honor), ha realizado un torneo espectacular. Finalizó en primera posición la fase de grupos, logrando el triunfo en los tres encuentros disputados: Waterloo Institute of Soccer Players (5-1), CE Farners (0-6) y Footvia Academy (5-0).
En la Fase Final tuvo que sacar su garra y tirar de casta, pero también supo sufrir y aguardar su oportunidad demostrando así la madurez adquirida durante los meses de competición. Superó sin muchos problemas al UE Caldes de Malavella en dieciseisavos (5-0), mientras que en octavos, el encuentro ante el Paradou se decidió desde los once metros tras finalizar sin goles los 50 minutos de juego. Cuartos fue coser y cantar frente al Raufous Football (0-7) y mucho más difícil fueron las ‘semis’ ante el Aspire, verdugo del vigente campeón, ya que el tiempo reglamentario acabó 1-1. Nacho Díaz hizo el empate a poco para el final y en penaltis logró su billete para la gran final.
Goleadores
29 han sido los goles que ha anotado el Villarreal CF en el torneo, sin contar los lanzamientos de penaltis en octavos, semifinales y final. Fernando Gómez ha sido el pichichi del equipo con siete dianas, por cinco de Víctor Narro, que fue el máximo anotador en la Fase de Clasificación. Dani Ruíz y Nacho Díaz también lograron una ‘manita’; Pedro García, Juan Pedro Pérez, José Manuel López, Ahn June, Éric Primo, Antonio Leal y Jorge Galdón también dejaron su huella en forma de gol.