Previa División de Honor Grupo VII. Jornada 17.
La última jornada del año en el Grupo VII de División de Honor estará marcada por el fuerte temporal que, posiblemente, afectará a la Comunidad Valenciana este fin de semana y que ha obligado a suspender, de manera preventiva, tres enfrentamientos.
Los partidos de la jornada 17 suspendidos son, de momento, el ElcheCF-UCAM Murcia, Kelme CF-CD Castellón y Valencia CF-Ranero CF. Mientras que el Levante UD-CF Huracán se mantiene en el aire, pese a estar activada la alerta naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias en toda la provincia de Valencia. Para el domingo se estará a expensas de la evolución meteorológica y de los informes del servicio de emergencias, pero de momento el Hércules CF-CD Roda está previsto que se dispute.
Sábado 17 de diciembre de 2016
- EF UD Albacer – Albacete Balompié. 16 horas. El derbi de la ciudad de Albacete estará marcado por la urgencia de ambos equipos por sumar los tres puntos. El Albacer caía en la pasada jornada hasta el último escalón de la clasificación del grupo 7, después de la victoria del ADM Lorquí ante el Kelme. Con ocho puntos, se sitúa a siete de los puestos de permanencia, para alcanzarlos debe empezar a sumar de tres en tres. El Albacete llega algo mejor, aunque no está para tirar cohetes. Debe ganar para huir de la quema final y pasar las Navidades en una posición clasificatoria más tranquila.
- Atlético Madrileño – ADM Lorquí. 16 horas. Tras conseguir hace siete días su primera victoria de la temporada, el ADM Lorquí viaja a Madrid con la intención de recuperar el tiempo perdido en esta segunda vuelta. Los últimos resultados del Atlético Madrileño invitan al optimismo a la parroquia ilorcitana que con un nuevo triunfo se comería el turrón más cerca de los puestos de la permanencia. El equipo colchonero no puede permitirse más tropiezos para no verse arrastrado a la apretada zona baja de la clasificación. Los de Igor Oca acumulan dos derrotas consecutivas, aunque esperan despedir el año dedicándole una victoria a sus aficionados.
- Levante UD – CF Huracán. 17 horas. Aunque su disputa se mantiene en el aire, si se juega el partido estará pasado por agua. El Levante-Huracán será un derbi muy reñido. Los granotas necesitan un triunfo que alivie el momento actual, puesto que no ganan desde hace cinco jornadas, lo que le ha llevado de estar luchando por la Copa del Rey (incluso a Liga) a ocupar el quinto puesto de la tabla, a cuatro puntos del segundo. Por su parte, los rojiblancos tienen una oportunidad única para abandonar los puestos de descenso, el equipo atraviesa el mejor momento de la temporada. Cuatro jornadas sin perder (2V-2E) que le han cargado la moral hasta los topes. De ganar hoy podría acabar el año en la zona de salvación.
Domingo 18 de diciembre de 2016
- Hércules CF – CD Roda. 12 horas. Si la lluvia lo permite, a las doce del mediodía en el Divina Pastora se disputará el Hércules-Roda. Los alicantinos buscan un buen 2016, en el que consiguieron el regreso a División de Honor, con un triunfo en casa ante el Roda, que tiene como objetivo cerrar el año lo más cerca posible del segundo puesto de la clasificación. Los alicantinos confían en dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia y sumar una victoria que le permita abrir brecha con los puestos de descenso. Ahora mismo los de Olivares están igualados a 15 puntos con el Castellón (no juega este fin de semana) aunque por mejor balance de goles en la zona positiva de la tabla. Los gualdinegros siguen mejorando sus registros y son el mejor Roda de la historia, tanto es así que su primer objetivo, la permanencia, quedaría cerrado esta semana en caso de victoria y el segundo, la Copa del Rey, un poco más cerca.
- Real Murcia – Villarreal CF. 19 horas. El campus universitario del Espinardo alberga un choque entre rachas opuestas. La negativa del Real Murcia, que suma dos derrotas consecutivas, y la positiva del Villarreal, que defiende el liderato del grupo y todavía se mantiene invicto tras 16 jornadas disputadas. Los murcianos confían en poder cortar su mala racha de resultados este domingo y ser el primer equipo en ganar a los amarillos, demostrando de ese modo que este equipo aspira a estar entre los mejores, a pesar de la irregularidad del tramo final de la primera vuelta. Algo que no está dispuesto que suceda un Villarreal al alza, y es que los de Javi Calleja acuden a Murcia con siete puntos de distancia con el segundo clasificado y con la intención de poder ampliar una semana más esa ventaja.