La selección sub-19, con Santi Denia en el banquillo, se impuso a su hominima alemana en el encuentro amistoso celebrado esta tarde tierras alemanas, tras adelantarse en el marcador gracias al tanto anotado por el soriano César Palacios, a los seis minutos del comienzo del encuentro,
El joven delantero elaboró una jugada, tras un robo de balón, en la que con una pared hacia el extremo Fabio Blanco, le dejó solo por el carril derecho, y este a su vez le devolvió el balón a la esquina del área “chica” y allí Palacios, que llegaba en ventaja sobre su marcador, remató cruzado poniendo el balón lejos del alcance del guardameta Feller
A los 27 minutos, César Fernández sacó una mano para interceptar el fuerte disparo de Hansen y desviar la trayectoria del balón a córner, evitando así que Alemania pudiese empatar. España respondió instantes después con un cabezazo de Marc Jurado que salió fuera por poco.
En los instantes finales de la primera parte, la joven selección que dirige Santi Denia vivió algunas ocasiones de peligro en su portería, solventadas sin muchos problemas y tuvo la oportunidad de marcar primero en las botas de Iker Bravo, y posteriormente a la salida de un córner. Sin embargo, el 0-1 fue el resultado con el que los dos conjuntos se retiraron al descanso.
En los primeros minutos de la segunda parte, el combinado local dispuso de algunas jugadas de cierto peligro por la llegada a las inmediaciones del área, pero lo cierto es que España poco a poco volvió a controlar los tiempos del encuentro con un fútbol más táctico que le permitía no pasar apuros e incluso provocar acciones interesantes en el área alemana.
La competición oficial aún queda lejana en el tiempo. La ronda élite se disputará a finales del mes de marzo y cuyos rivales se conocerán en el sorteo del próximo 8 de diciembre. Pese a esta lejanía lo cierto es que las selecciones buscan seguir preparándose para con encuentros amistosos.
La selección sub-19 jugará el próximo mes frente a Arabia Saudí (16 de noviembre) y Japón (19 de noviembre). Ambos encuentros se disputarán en San Pedro del Pinatar.
Texto: RFEF
Imagen: Federación Alemana (www.dfb.de)