La selección española sub-17 ha superado con nota alta los primeros test de la temporada disputados en los últimos días frente a Rusia sub-18. Más allá de los resultados, pues cosechó una derrota (1-2) y un empate (1-1), las sensaciones son positivas a dos meses del Preeuropeo de la categoría.
El conjunto nacional, que esta temporada dirigirá David Gordo, se concentró el pasado viernes en San Pedro del Pinatar (Murcia). El domingo afrontó el primer encuentro frente a Rusia, en el cual logró adelantarse en el marcador con un gol del azulgrana José Martinez, pero no pudo mantener su ventaja y acabaría perdiendo tras una jugada desafortunada a pocos minutos para el final.
El equipo mejoró sus prestaciones en el segundo duelo y, como ya sucedió en el anterior choque, se puso por delante con un gol Jaume Jardí, del FC Barcelona, cuando apenas se habían disputado once minutos de juego. Los rusos empatarían antes del descanso. España se mostró superior en la segunda mitad, pero no pudo perforar de nuevo la meta de Eshchenko.
A la conclusión de la concentración, el seleccionador David Gordo se mostraba muy satisfecho con el trabajo de unos jugadores que conoce a la perfección. “Hemos jugado contra jugadores un año mayor que nosotros, eso nos tiene que ayudar mucho para seguir mejorando y arraigar los conceptos para cuando llegue la competición oficial estar lo mejor preparados posible.
Preeuropeo Sub-17
Cabe recordar que la primera fase de clasificación para el Europeo se disputará del 20 al 26 de octubre en la República Checa. Serbia y Ucrania completan el grupo 1.