El campo municipal de La Puebla de Alfindén acoge entre el sábado 26 y el domingo 27 de agosto, fútbol formativo de nivel gracias a la disputa del II Torneo Nacional Pascual Sanz con el que se rinde homenaje al jugador más representativo que ha dado la localidad zaragozana. Sobre su césped medirán su estado de forma los conjuntos de División de Honor Juvenil del Real Zaragoza y el Olivar, ambos del grupo III, y el Villarreal y el Levante, que militarán en el grupo VII.
Este sábado, la competición comenzará con el enfrentamiento entre los representantes zaragozanos de El Olivar y el Levante (16,45), protagonistas de la primera semifinal. En la segunda semifinal medirán sus fuerzas el cuadro blanquillo del Real Zaragoza y el Villarreal (18,45), que quiere revalidar el título que consiguiese el año pasado. Los perdedores se enfrentarán el domingo (10,15) en el tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores disputaran la gran final a las (12,15).
Durante la entrega de trofeos, Pascual Sanz recibirá un homenaje por parte de sus vecinos. No en vano, durante sus años en activo, el centrocampista defendió las camisetas del Real Zaragoza, el Lérida, el Mérida, el Córdoba y el Andorra. Tras colgar las botas en 1996, pasó a ejercer como entrenador dirigiendo a cuadros como los del conjunto minero, el filial blanquillo, el Zuera y la AD Alfindén, entre otros.
Las entradas podrán conseguirse bien para la jornada del sábado o el domingo, o bien, un abono para los cuatro partidos, al precio de 8 euros.
Sin duda, una piedra importante de toque, justo a una semana del inicio de la liga.