La temporada 2018-2019 se bajará este sábado con la disputa de la final de la Copa del Rey Juvenil, aunque para algunos de los que debían ser protagonistas de este duelo las vacaciones empezaron hace ya un par de semanas. Es el caso de los rojiblancos Manu Sánchez y Rodrigo Riquelme, ‘Roro’.
La ausencia de ambos en la vuelta de semifinales frente al Levante y por consiguiente, del partido decisivo del torneo decano del fútbol juvenil es debida a la llamada de Diego Simeone para realizar la pretemporada con el primer equipo rojiblanco a partir del próximo 4 de julio.
Una situación que no será del todo nueva para los dos canteranos que en el presente curso han sido citados por el técnico argentino. Roro Riquelme fue incluido en la lista para el Huesca, mientras que Manu lo estuvo en la del Levante. Ninguno logró debutar en el campeonato doméstico, sin embargo finalizada la temporada, el Atleti afrontó un encuentro amistoso en Israel frente al Beitar Jerusalem y ahí sí, el lateral izquierdo Manu Sánchez tuvo sus minutos de gloria.
Manu y Roro acabarán su etapa juvenil en la grada del estadio municipal Antonio Peroles, con la ilusión de colgarse la medalla de campeones antes de iniciar el capítulo más ambicioso de sus carreras, el de tratar de convencer de su valía a Simeone.
Dos veteranos de la cantera
La oportunidad de ser uno más de la primera plantilla les llega tras el buen rendimiento a lo largo del presente curso, aunque los años de trabajo en las categorías inferiores también tienen buena parte de culpa.
Roro es el veterano de los dos. Este centrocampista ofensivo, que puede actuar por ambas bandas, cumple su séptima temporada. Llegó al club siendo alevín de segundo año, con un extenso recorrido por equipos de base. Rozal Madrid, Balsas Picarral, CI Amistad, Las Rozas y el Rayo Vallecano le valieron como trampolín para acceder a una de las mejores Academias de la península.
La llegada del defensa es más reciente. Manu Sánchez llegó en Cadete A procedente de la prolífica cantera de la UE Cornellá. Esta temporada, además de sus éxitos con el Juvenil A, ha disputado más de 300 minutos en Segunda división B.