Copa del Rey (octavos/vuelta). Valencia CF, 3 – Sevilla FC, 1.
El Valencia pasó de la alegría al llanto en centésimas de segundo. El árbitro anuló por fuera de juego el gol de Jaime Sierra que valía el pase a cuartos para los valencianistas. Finalmente será el Sevilla el que estará en la siguiente ronda, al hacer valer el resultado logrado en la ida.
El fútbol no fue justo con el Valencia en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. El Sevilla demostró muy poco en la capital del Turia para ganarse el billete a cuartos. Vivió de la renta conseguida en la ida y la fortuna, que se alistó a su favor, hace que siga en la competición.
A los tres minutos ya ganaba el Valencia. Fran Toro que sería el nombre propio del partido hacía el primer gol de la mañana. El delantero aprovechaba un despeje del portero sevillista para empujar al fondo de las mallas. Lo que no entraba en el guion de los de Mista era el gol de Mena, de vaselina, dos minutos después. Fue la única acción de peligro del Sevilla en todo el encuentro.
El Valencia remó a contracorriente y lo hizo a la perfección. El balón circulaba de un lado a otro hasta llegar a la portería defendida por Brian y las ocasiones se sucedían una tras otra. Fran Navarro probó al cuarto de hora con un disparo que salió lamiendo el palo. Cinco minutos después, Centelles servía al segundo palo donde un cabezazo de Chapela lo detuvo el meta visitante con apuros. Era solo el preludio a un nuevo gol de Fran Navarro, Centelles sacó el córner y en el segundo palo remató el de Pinedo.
Tras el paso por vestuarios, el Valencia empezó como acabó, lanzado en ataque. Al minuto de juego, Fran Navarro realizaba una gran jugada personal que acababa en el larguero. Se redimía en el 55, cuando marcaba desde el punto de penalti y ponía el 3 a 1. A partir de ahí no hubo tregua. A los de Mista le sobraban ideas en ataque pero le faltaba finalizarlas. En su cabeza lo tuvo Álex Blanco (63’) y en sus botas Esquerdo (66’). Ni cuando se quedó con diez, por la rigurosa expulsión de Fran Navarro, dejó de luchar. Siguió siendo superior ante un equipo práctico que no pasaba del centro del campo. Se igualaron las fuerzas en el 81, cuando Checa vio el camino de vestuarios, aunque le costó salir del terreno de juego lo que no está escrito.
El Valencia propuso hasta el final. Nada ni nadie lo sacó del encuentro. En el 95, en la última jugada de un partido que debió alargarse algo más, el árbitro decidió que Jaime Sierra estaba en fuera de juego y que su gol, el gol que clasificaba al Valencia para cuartos, no debía subir al marcador.
Ficha técnica
Valencia CF: Cristian Rivero, Ximo Reig (Jaime Sierra, 68’), Álex Centelles (Luismi, 90’), Carlos Badal, Iñaki Pardo, Marco Valero, Iván Chapela (Rabasso, 70’9, Gonzalo Villar, Fran Navarro, Vicente Esquerdo y Álex Blanco.
Sevilla FC: Brian, Nuñez, Javi Vázquez (Calderón, 73’), Berrocal, Felipe, Checa, Lara (Capilla, 59’), Viedma (Vicente, 79’), Mena, Pliego (Álvaro, 50’), Espinar.
Goles: 1-0 (3’) Fran Navarro; 1-1 (5’) Mena; 2-1 (25’) Fran Navarro; 3-1 (55’) Fran Navarro (penalti).

