El Kelme defenderá su plaza de División de Honor en casa del líder, el Villarreal B. Un partido que servirá para cerrar la jornada 14 del grupo 8 de Liga Nacional. Seku es la principal amenaza del equipo de la Garra, el delantero senegalés ha dejado atrás las lesiones que no le permitieron rendir al cien por cien la pasada temporada, para convertirse este año en un futbolista determinante.
PREGUNTA. ¿Cómo sería devolver al Kelme a División de Honor?
R. Sería un honor conseguir el ascenso con este equipo, ya que este gran club se merece estar en la máxima categoría por los valores que trasmite y el sentimiento de familia que tiene. En lo personal serviría para sacarme la espina clavada del descenso de la pasada temporada y además devolver al club todo el cariño y la confianza que me ha dado estos años.
P. ¿Qué recuerdo guardas de tu experiencia en la máxima categoría del fútbol juvenil?
R. Un recuerdo increíble, aunque con un sabor agridulce porque me ha enseñado la realidad del fútbol que puede ser muy bonito, pero a veces también muy injusto. Fue una etapa de altibajos, de cambios por parte del cuerpo técnico y de jugadores, aunque siempre a mejor. Tuve varías lesiones que me impidieron rendir al cien por cien en la primera vuelta, pero hicimos una segunda vuelta muy buena quedándonos a nada de la salvación. Al final fue una tristeza enorme descender, pero me quedo con lo bueno que fue la gran familia que formamos.
P. ¿Y cómo está siendo hasta el momento tu etapa en Liga Nacional?
R. La verdad que muy buena. He dejado atrás la pasada temporada y estoy centrado en esta, en nuestros objetivos y tanto mis compañeros como yo estamos centrados, motivados al máximo y teniendo la confianza del cuerpo técnico me siento arropado, he vuelto a jugar en mi posición habitual, la de delantero centro así que me encuentro muy bien, estoy consiguiendo hacer goles y mejorando día a día.
P. Seku es uno de los jugadores que optó por seguir en el equipo, pese al descenso. ¿Por qué decidiste no cambiar de aires?
R. Aunque tuve varias ofertas de equipos de División de Honor, opté por la confianza que depositó el club hacia mí. Me hablaron del proyecto que tenían en mente, de la continuidad del cuerpo técnico con el que guardo una gran relación y sobre todo por querer devolver este club a lo más alto, ya que por así decirlo me siento obligado a ello. Estoy convencido de que lo lograremos.
P. Desde el primer día de trabajo, ¿el objetivo del Kelme es el ascenso?
R. Ahora mismo, a corto plazo, nuestro primer objetivo siempre ha sido el de conseguir los primeros 40 puntos para mantenernos en la categoría. A partir de ahí, el siguiente propósito sería el del ascenso. Estoy convencido de que siguiendo el ritmo que llevamos y el trabajo diario, el fútbol sonreirá este año a este equipo.
P. La trabajada victoria de la última jornada frente al colista para asaltar la segunda plaza de ascenso, ¿refleja lo difícil que va a estar conseguirlo?
R. Jornada a jornada se va viendo cada vez más lo complicado que esta esta liga, no solo por la lucha por el ascenso si no por ocupar las tres primeras posiciones de la clasificación. Ningún equipo está bajando los brazos y por ello le está dando una gran emoción a la competición. Gracias a esto todos los equipos y jugadores estamos al cien por cien en cada partido, nadie baja los brazos hasta el pitido final.
P. ¿El ascenso será cosa de tres: Castellón, Kelme y Alcoyano, o crees que algún otro equipo puede unirse a esa lucha?
R. No creo que sea cosa de 3 equipos solamente, apenas llevamos media parte de la liga disputada y se ve reflejado en la tabla que apenas hay diferencia de puntos entre unos y otros. Cuando un equipo baja los brazos otro lo adelanta y así sucesivamente. Está muy reñido y cada equipo está luchando por sus propios objetivos.
P. ¿Qué nota le pone a la temporada del Kelme hasta el momento?
– Le daría un notable, ya que aún nos faltan por pulir algunos aspectos. Tenemos que mejorar nuestro juego en casa ya que se está viendo reflejado en los resultados, así como mejorar nuestros inicios de partidos que hay a veces que nos cuesta meternos en él y eso nos pasa factura después, porque tenemos que ir cuesta arriba y aunque la mayoría de las veces acabamos resolviendo el problema, hemos perdido puntos que nos podrían ayudar a estar aún más arriba.
Me quedo con lo positivo, el equipo saca la Garra del club cada partido cuando las cosas están complicadas y esa es la insignia del Kelme. Este equipo está dando el corazón y el alma, todos vamos en la misma dirección.
P. Nacido en Senegal, murciano de adopción y jugador, entre otros equipos del Atlético de Madrid y Elche. Cuéntanos tu historia Seku.
R. Vengo de una familia humilde y obrera. Mi padre tuvo que abandonar Senegal para darnos una mejor vida a mi madre y a mí. Pasó malos años aquí, pero consiguió pasar todas esas adversidades y logró traernos a España. Ahora ha formado una gran familia con 5 hijos. Creo que, por todo eso, mis padres se merecen todo. Yo, aunque ahora vivo en Elche, mantengo a mis amigos de toda la vida, la gente de mi entorno, a pesar de pasar el mayor de tiempo fuera de mi ciudad (Murcia).
En el ámbito deportivo, empecé a los seis años en un club de mi barrio en fútbol sala, Las Torres de Cotillas, probé porque todos mis amigos jugaban ahí y quería estar con ellos. Dos años más tarde, pase a fútbol 7 en La Vanguardia, destaqué el tiempo que estuve en este club y tuve la oportunidad de venir a probar con el Elche CF para disputar la Nike Cup, en la que nos enfrentamos al Atlético de Madrid. Conseguí marcarles 2 goles y a raíz de eso me llamaron para firmar con ellos. Con apenas 11 años me fui a Madrid donde estuve durante dos temporadas compartiendo vestuario con futbolistas como Sergio Camello, Víctor Mollejo o Iker Recio (actualmente capitán del Juvenil A). Durante ese tiempo gané una liga, llegué a ser el máximo goleador del equipo y el segundo de la competición, pero por unos problemas externos al fútbol no me dieron la opción de la renovación y tuve que abandonar el Atleti.
Después de ese último año pasé a ser jugador del Almería, pero lamentablemente sufrí una enfermedad que me tuvo apartado del fútbol durante 6 meses y cuando me recuperé firmé por el Elche CF, club al que pertenezco, ya que tengo contrato en vigor, y por el cual me encuentro cedido en el Kelme CF.
En el Elche firmé un primer año en cadetes muy bueno. Fui el máximo goleador del equipo y cuando pasé a formar parte del Juvenil B en Liga Nacional también conseguí ser el máximo goleador, pero el club no apostó por mí para el División de Honor por ser de segundo año, así que opté por ir cedido al Kelme.
P. Y se te nota muy feliz.
R. Sí. Actualmente estoy muy feliz por haberme quedado, pese al descenso, en el Kelme. Mucha gente me decía que era perder el año quedándome en Liga Nacional, pero yo no pienso lo mismo. Si sigo a este ritmo, consiguiendo realizar goles y al final de la competición consiguiendo el ascenso, sería una gran carta de presentación para conseguir estar en un gran club la próxima temporada. Dándolo todo, trabajo y sacrificio porque así me han enseñado mis padres a conseguir las cosas, sé que llegaré a cumplir mi sueño.