Jornada 10. Liga Nacional grupo 8.
Pocos son los movimientos en la tabla clasificatoria del grupo 8 de Liga Nacional, pero los resultados de la jornada 10 oprimen más si cabe la pelea por la Liga, el ascenso a División de Honor y el descenso a Liga Nacional.
Castellón, Valencia B y Alcoyano son los grandes beneficiados en la parte alta de la clasificación tras las derrotas de Villarreal B y Elche B. Ahora, la distancia del primer al quinto clasificado es de tan solo cuatro puntos, cuando la pasada semana era de seis.
El Villarreal B se vio superado por el San José (1-2), el equipo más en forma del momento. Los de Sergio Salgado acumulan seis jornadas sin perder, en las que ha sumado los tres puntos en las cuatro últimas. El equipo valenciano sigue con su particular escalada, tras un calamitoso estreno liguero. Los amarillos mantienen el primer puesto con un punto de ventaja sobre el Castellón.
Los albinegros siguen muy bien posicionados para regresar a División de Honor en la presente campaña. Este fin de semana lograron vencer a un rival, a priori, directo en la pelea, un Racing d’Algemesí que entra en puestos de descenso tras cosechar cuatro derrotas consecutivas. Es más, el equipo de la Ribera ha encajado en tres duelos más goles que en los seis anteriores (14/23). Seis brillantes minutos permitieron pasar al Castellón del empate con el que se llegó al descanso, a colocarse 1 a 4 y finiquitar el triunfo en el minuto 70.
El Alcoyano fue, junto al Castellón, el otro equipo que está jornada anotó una manita (0-5), hundiendo más si cabe al Celtic Elche que pasa a ocupar el último puesto del grupo.
Entre medias de los dos conjuntos más bien posicionados para jugar el próximo curso en División de Honor se sitúan Valencia B y Elche B que este sábado se vieron las caras en un duelo de titanes. Los de Émerson Esteve tuvieron que remontar el gol inicial de los franjiverdes para llevarse los tres puntos (3-1).
Echando la vista hacia la parte baja de la clasificación, la noticia es la salida del Ciudad de Benidorm (en la foto) de los puestos de descenso. El equipo de Mateo Villar consiguió empatar frente al Kelme (1-1) para seguir con su positiva racha de resultados. Frenada se vio la del Don Bosco, ya que el Dénia logró el empate en los minutos finales y desde el punto de penalti (1-1).
El Torre Levante B acabó pidiendo la hora en Elche, después de ir ganando con un tranquilizador 0 a 3; a la vuelta de vestuarios, el Intangco logró recortar distancias hasta colocarse 2 a 3. En la recta final, los de Orriols rematarían la faena (2-4).
Alboraya B y Roda B se repartieron los puntos al finalizar con empate a dos en el marcador. Ambos vuelven a puntuar tras varias derrotas seguidas.
Solo quedó un partido por disputarse. El que iba a enfrentar a Levante B y CD San Marcelino fue suspendido por las fuertes ráfagas de viento que azotaban la Ciudad Deportiva de Buñol en la matinal del domingo. Pasa a jugarse el miércoles 6 de noviembre, a las 19:30 horas.