Copa del Rey (octavos, vuelta). Rayo Vallecano, 2 – CD Tenerife, 1
La vuelta de los octavos de final entre el Rayo Vallecano y el CD Tenerife solo tuvo un dominador. El equipo madrileño, con la ventaja del resultado de la ida, planteó un partido de mucho control y además generó incontables ocasiones de peligro. Sin embargo, este dominio no se hizo efectivo en la primera parte que terminaba con la eliminatoria empatada después de que los tinerfeños se adelantaran en el marcador en una jugada aislada. No obstante, en la segunda mitad la suerte de cara al gol se giró hacia los rayistas, quienes remontaron y consiguieron sellar el pase a la próxima ronda con el 2-1 final.
El partido celebrado en la Ciudad Deportiva del equipo vallecano empezaba frenético y bajo un sol implacable. El Tenerife mandaba un balón a la madera en los primeros minutos, pero esto no sería más que un espejismo frente a la realidad de la primera parte y el partido en general. Una vez pasado el primer susto, el Rayo inyectó cloroformo al partido. Con la ventaja en el global de la eliminatoria y un Tenerife que se decantaba por el juego directo, los de Ángel Dongil secuestraron la pelota. En cambio este dominio no se transformaría en peligro hasta pasado el ecuador de la primera mitad.
A partir del minuto 20, la defensa insular se veía superada en muchas partes del campo, y empezaba a sufrir el acoso en su portería en forma de ocasiones. El sistema vallecano, con tres centrales, dos carrileros largos y dos delanteros muy móviles, volvía loca a la defensa del Tenerife. Los dos centrales del club azulón, muy corpulentos, tenían muchas dificultades para abandonar la zona y seguir a los atacantes en posiciones de tres cuartos. Estos últimos parecían tener la pólvora mojada, porque las múltiples ocasiones no se transformaban. Y el dicho ‘aquel que perdona lo acaba pagando’ se plasmó perfectamente llegados al final de este periodo, cuando en el rechace de un saque de banda Alejandro Martínez con un zurdazo a la escuadra ponía a los tinerfeños por delante en el marcador.
Todo por decidir
La segunda parte comenzaba con la eliminatoria empatada, pero este resultado parecía tambalearse. El Rayo retomó el juego del primer tiempo y, con un Ángel en la posición de pivote a modo de capitán general, movía al Tenerife a su antojo. El equipo isleño, resignado al juego directo y a alguna arrancada de Alexis por la derecha, solo pudo ver como Alberto con una volea empataba el partido después de una jugada de mucho toque. A partir de entonces la eliminatoria volvía a estar decantada hacia el bando rayista y el partido sería un monólogo continuo. En el minuto 90, Javi Rubio hizo el 2-1 final tras una brillante jugada individual del recién incorporado Álvaro.
El Rayo consigue cerrar el pase a los cuartos de la Copa del Rey Juvenil con más sufrimiento del merecido. El aplastante dominio de los franjirrojos les pudo haber permitido finiquitar el partido ya en la primera parte.
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dani Merino, Luis Aguado, Meseguer, Pascual (López, min 86), Martín, Martínez (Álvaro, min 88), Javi Rubio (Solano, min 90), Ángel (Migallón, min 75), David Bercedo, Alberto y Mario.
CD Tenerife: Víctor, Sergio, Dito (Adonay min 85), Fabio, Adrián, Alejandro Cruz, Alejandro Martínez, David (Iru, min 80), Borja, Tito (Joel, min 57) y Alexis (Mehdi, min 67).
Goles: 0-1 (43’) Alexis; 1-1 (65’) Alberto; 2-1 (90’) Javi Rubio.
Árbitro: Aarón Vázquez González. Amonesto con tarjeta amarilla al local Meseguer y al visitante Alejandro Martínez.
Imagen: Rayo Vallecano.
