Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 32.
La jornada 32 del Grupo VIII de Liga Nacional ha despejado varias incógnitas. El Alboraya ha comprado su billete para División de Honor, tras lograr el punto que necesitaba en casa de la UE L’Alcúdia que pese a lo complicado que lo tiene confía en quedarse en la categoría. El CD Alcoyano ha logrado cerrar su permanencia con una solvente victoria en Elche. Por otra parte, el Llíria se ha convertido en el segundo equipo en descender a Preferente, tras caer goleado ante el Levante B. Las dos plazas de descenso restantes se las disputarán: Don Bosco, Acero, Celtic Elche, Alginet y Alcúdia.
- CF Llíria, 0 – Levante UD B, 6
La jornada arrancaba en la noche del jueves con el partido entre Llíria y Levante B. La derrota del conjunto local les conducía directamente a Preferente.
El equipo volvía a notar las bajas que ha ido arrastrando durante toda la segunda vuelta y pese a realizar una primera parte consistente e incluso a disponer de alguna llegada a la portería de Pablo, lo cierto es que el Levante dejó el choque muy encarrilado antes del descanso con los goles de Borja, por partida doble, y Jorge Martínez. En la segunda mitad, un Levante mucho más fresco pasó por encima al Llíria y acabó anotando tres goles más, Álex Blesa logró un doblete y Álex Cantero también se animó a la fiesta goleadora.
- Racing de Algemesí, 2 – UD Alzira, 1
El Racing de Algemesí se adjudicó el derbi de la Ribera en el tiempo de descuento con un gol de Juanfran, tras noventa minutos de intensa lucha sobre el tapete verde del campo municipal.
Una victoria balsámica para los de Algemesí que acumulaban cinco derrotas consecutivas. Los dos equipos saltaron al terreno de juego buscando el triunfo, las ocasiones se vieron en ambas áreas, pero fueron los locales los que inauguraron el marcador. Sergio Terres puso el 1 a 0 desde el punto de penalti antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Alzira salió mejor y tuvo varias llegadas al área de Albert que tuvo bastante trabajo antes del gol del empate, obra de Davit a la salida de un córner. En el tiempo de descuento, el Racing montó una contra por la banda que acabó con un pase atrás y el gol de la victoria de Juanfran.
- CD Don Bosco, 4 – Club La Vall, 0
El Don Bosco venció por cuatro a cero al Club La Vall y está más cerca de conseguir la permanencia. Los locales fueron muy superiores ante un equipo que viajó con muchas bajas. Muchos de los jugadores del Juvenil A están reforzando, desde que se logró la salvación, al primer equipo.
En la primera mitad, el Don Bosco llevó el peso del partido. Jugaron con las ideas muy claras y muy cómmodos pero no obtuvieron la recompensa del gol. Al conjunto visitante le costó salir con el balón jugado, pero en acciones ensayadas generó incertidumbre y Mauro tuvo que intervenir en repetidas ocasiones para evitar que inauguraran el marcador. El segundo tiempo empezó con una buena jugada combinativa que desembocó en un disparo de Alberto desde fuera del área que entró por la escuadra. Poco después, el capitán Álex Lurbe lograba el segundo, al rematar de cabeza un saque de banda de Lucas. No podía falta el gol de Alberto Herrero con un disparo seco y potente tras un rechace. Cerró el triunfo un testarazo de Marcos a centro de Alberto.
- UD Alginet, 1 – Valencia CF B, 1
El Alginet se sitúa en puestos de descenso, después de no poder pasar del empate ante el Valencia B. El equipo de la Ribera suma los mismos puntos que su próximo rival, el Celtic de Elche, ante el que no puede fallar si quiere seguir en la categoría el próximo curso.
El uno a uno ante el campeón de liga refuerza la moral de un vestuario que no lograba sumar desde hacía un mes y que ahora, tras plantar cara al juvenil B del Valencia, confía en salir adelante.
El encuentro arrancó con un claro dominio del Valencia B que el Alginet contrarrestó manteniendo las líneas muy juntas y esperando su oportunidad al contragolpe. Tras dos buenos tiros cruzados, a los veinte minutos Pablo Jiménez aprovechaba un balón muerto en el área para anotar el 0 a 1. El equipo local disfrutó de su mejor ocasión al filo de la media hora, tras un pase desde la línea de fondo de Borja, al que Gorka no llegó por muy poco.
En el segundo tiempo, el Alginet salió con otro planteamiento y al minuto establecía la igualada, un centro de Jose que Gorka remataba a portería vacía. El gol dio alas al equipo que estiró líneas buscando una victoria más que necesaria. Chato y Jose pudieron anotar el gol del triunfo, el Valencia B pese a no ser tan superior como en la primera mitad, también tuvo sus opciones.
- CF Huracán B, 3 – Celtic Elche, 1
No fue el día del Celtic Elche en Loriguilla. El Huracán B, pese a ya estar descendido sigue luchando en la categoría. A los ilicitanos, que afrontaban una auténtica final, no les salió nada y acabaron cosechando una derrota que les complica su existencia en la categoría.
La efectividad del Huracán B ganó la partida al Celtic. A los diez minutos, en su primera llegada, anotaba Raúl Enguídanos el 1 a 0. Los ilicitanos se hicieron con el control del partido y dispuso de varias ocasiones claras para igualar la contienda, sin embargo fue el Huracán el que volvió a golpear, esta vez por medio de Alberto Aguilera.
En el segundo tiempo, el Celtic mejoró. Se consiguieron pautas positivas de juego y despliegue táctico y llegó el gol de Álvaro López que pudo cambiar el rumbo del encuentro. El equipo lograba trenzar jugadas, llegar al área y poner a prueba a Juan Antonio, pero el empate tardaba en llegar. Al final, con el Celtic volcado en ataque buscando la igualdad, el Huracán montó una contra y Fabián cerró el triunfo.
- Elche B, 0 – CD Alcoyano, 2
El Alcoyano, uno de los favoritos al ascenso a principio de temporada, cerró la permanencia en la categoría a tres jornadas para la conclusión de la liga al ganar por 0 a 2 al Elche B.
El partido fue muy lineal. Comenzó con un gol de Ceballos, tras una jugada por banda, y a partir de ahí los franjiverdes se adueñaron del esférico. Los blanquiazules fueron un conjunto bien plantado en defensa y efectivo a la contra. Superada la media hora de juego, Sola anotaba el 0 a 2. La segunda mitad fue prácticamente igual, salvo que en el minuto 85 el portero Otón detenía un penalti que pudo significar el 1 a 2.
- CF Torre Levante, 1 – Villarreal CF ‘B’, 2
No ha sentado nada bien el parón liguero al Torre Levante que regresó con derrota a la competición.
Primera parte muy buena por parte de ambos equipos, en la que los dos tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 39, Toni puso por delante al Torre tras un buen pase de Raul Carceller. En la segunda, el filial groguet dio la vuelta al marcador en un inicio fulgurante. Vadim ponía el empate en el 48 y en el 61, Javi Comeras colocaba el 1 a 2, con el que acabó el encuentro.
- CD Acero, 2 – CD Denia, 1
Máxima expectación en El Fornás para disfrutar de uno de los encuentros de la jornada. El Acero buscaba abandonar los puestos de descenso y el Denia apuraba sus opciones de ascenso a División de Honor.
En la primera mitad, el Acero tuvo las ocasiones, pero el dominio del balón fue del Denia, que sería el que lograría adelantarse en el electrónico. El Acero perdió un balón en línea de tres cuartos, los dianenses montaron la contra y con un disparo cruzado, Juanito puso por delante a su equipo. En la segunda mitad, el Acero se adueñó del esférico y a primeras de cambio igualó el resultado. En un contraataque por la banda izquierda, Rafa cabeceó y el 1 a 1 subió al marcador. A quince para el final, Ximo se zafó de los centrales y consiguió el 2 a 1 que saca al Acero de los puestos de descenso y despide al Denia del sueño de División de Honor.
- UE L’Alcúdia, 2 – Alboraya UD, 2
El Alboraya celebró en el campo de Els Arcs el regreso a División de Honor. La derrota de su único rival en la pelea por el ascenso, el CD Denia, dejaba en bandeja el premio a los chuferos. El punto no contenta a su rival, la UE L’Alcúdia que necesitaba la victoria para seguir soñando una permanencia que a día de hoy, con el calendario que le queda, parece utópica.
El Alboraya salió con un punto más de intensidad que su rival, pese a que solo necesitaba un punto para certificar lo que ya era una realidad. No fue un primer tiempo con grandes ocasiones de gol, al 0-1, obra de Berto en propia puerta, le precedió un disparo de Pedro del Puerto que por poco no acabó en el fondo de las mallas. Se cambiaron los papeles en la segunda mitad, el Alcúdia se hizo con el control del balón y jugó casi todo el periodo en campo rival. Empató Ayoub con un seco disparo que sorprendió a Lopo en el primer palo. Apareció el de siempre para volver a situar al Alboraya por delante en el electrónico, Tawfik aprovechó un error de la defensa para anotar el 1 a 2, y en los compases finales, Berto equilibró el marcador con una vaselina.