Cielo o infierno para el Atlético de Madrid en Escocia, donde esta tarde (14 horas / Movistar+ Liga de Campeones) afronta frente al Rangers FC la primera final de la temporada. Los rojiblancos vuelven a disputar un play-off de la UEFA Youth League, en el que únicamente vale ganar para estar entre los 16 mejores equipos del continente.
El Atleti es un veterano en la competición. Presente en las siete ediciones, en todas ha superado la fase de grupos, si bien será la cuarta ocasión en la que afronte esta eliminatoria desde que la competición modificara el formato en 2015. Solo el Midtjylland les dejó sin aspiraciones en la 2015-16; después Sevilla o Zeljeznicar sufrieron del talento rojiblanco.
Ahora le llega el turno al Rangers FC, uno de los supervivientes de la Ruta de los Campeones Nacionales. El conjunto escocés está firmando un excelente debut en el torneo, en el que ya ha eliminado al Young Boys y al Slovan Bratislava. Esa gran trayectoria le convierte en un rival a tener en cuenta.
Al equipo de Carlos González solo vale ganar para seguir avanzando en la competición. Algo que se le está dando muy bien esta temporada, sobre todo en Liga, donde ha celebrado 17 victorias, por las 4 obtenidas en la Youth League. Hoy confía en añadir la quinta.
