La selección española sub-19, tras brillar en su debut, afronta hoy el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa ante Grecia. Una victoria la mete en semifinales.
No hay otro planteamiento esta tarde (18 horas/Teledeporte) que no sea el de lograr el segundo triunfo en el Europeo de Malta. Los de Jose Lana, que acabaron sufriendo en su estreno contra Islandia, se juegan contra Grecia seguir su progreso hacia la novena corona continental. “Es un equipo bien trabajado defensivamente. Tienen un buen juego directo y combinativo y son muy fuertes a balón parado» reconoce el seleccionador Jose Lana a través de los medios oficiales de la RFEF.
En su debut, Grecia cayó por 5 a 4 ante la líder del grupo B, Noruega.
Para este segundo partido, Jose Lana podrá contar con todos los jugadores, ya que recupera a Daniel Rodríguez, sancionado ante Islandia por acumulación de tarjetas en la Ronda Élite.
Balance histórico
España se ha enfrentado a Grecia hasta en nueve ocasiones en categoría sub-19, con un balance de ocho victorias y un empate. El último precedente entre ambas selecciones data de marzo de 2016, cuando los nuestros se impusieron por 2-0 con goles de Álvaro Medrán y Borja Mayoral en un partido de la Ronda Élite clasificatorio para el Europeo de ese mismo año.
Sigue sin conocer la derrota
España, que se mantiene invicta esta temporada (4V-2E), tuvo un gran estreno en el Europeo. El dominio ante Islandia estuvo por encima de lo que dice el marcador (1-2) y el partido fue casi perfecto, un monopolio liderado por Ilias Akhomach que hizo y deshizo a su antojo, hasta el punto de ‘fabricar’ los dos goles del equipo de Jose Lana.