Jornada 4. Atlético de Madrid, 4 – Celtic FC, 0
El Atlético de Madrid certifica su pase a la siguiente fase de la UEFA Youth League con un triunfo inapelable contra el Celtic. Los de Fernando Torres se impusieron con comodidad al conjunto escocés gracias a los goles de Rayane, por partida triple, y el ‘Niño’ bonito de la competición.
El Atleti firmó su continuidad en la Youth League casi sin despeinarse, con una cómoda victoria sobre el Celtic por 4-0. Rayane, con un triplete, y Adrián Niño fueron los goleadores en una tarde plácida para los de Torres que afrontarán las dos últimas jornadas de la fase de grupos con el objetivo de lograr el liderato del grupo y acceder de manera directa a los octavos de final.
Desde el inicio, el Atleti fue superior al Celtic. Al cuarto de hora, Rayane abría el marcador con un golpeo inapelable desde el corazón del área. Diez minutos después, una gran acción colectiva del equipo la culminaba el hispano-argelino con un tiro que tras pegar en el palo se colaba en el fondo de las mallas.
Poco o nada se dejó ver el Celtic por el área de Esquivel. Si bien, su acción más clara fue un disparo cruzado de Lewis Dobbie que repelió el palo.
Tras el paso por vestuarios, el guion del partido se mantuvo idéntico. Adrián Niño fue el primero en abrir la veda en el segundo acto. En la siguiente llegada, Rayane sellaba su primer hattrick en la competición con un latigazo desde la frontal.
Con el encuentro sentenciado, el Celtic trató de maquillar el resultado en la recta final. El portero Esquivel, que cayó desplomado en el tiempo de descuento y tuvo que ser traslado en ambulancia a un hospital, mantuvo la portería a cero.
Imagen: Jorge Collado