La selección española sub-19 buscará contra Noruega el punto que le asegure el liderato del Grupo B. El combinado de Jose Lana, ya clasificado para las semifinales del Europeo, se medirá a Portugal o Italia dependiendo del resultado que obtenga esta noche (21 horas/Teledeporte).
España se convirtió en semifinalista del Campeonato de Europa sub-19 tras superar en las dos primeras jornadas a Islandia (1-2: Yarek Gasiorowski y Víctor Barberá) y Grecia (0-5: Víctor Barberá (2), Manuel Ángel Morán, César Palacios y Arnau Casas) y afronta la tercera y última jornada de la fase de grupos en busca del punto que necesita para acabar líder.
En el caso de que España logre puntuar contra Noruega, el rival en semifinales sería Italia, en cambio si se produjera la sorpresa, los españoles se verían las caras con Portugal.
Antecedentes recientes
España y Noruega se conocen muy bien. Será la tercera vez esta temporada en la que midan sus fuerzas, tras los dos amistosos disputados a principios de año. Ambos partidos terminaron con victoria española por tres goles a cero. En el primer de ellos, los de José Lana se impusieron gracias a los goles de César Palacios e Ilias Akhomach, este último con un doblete. En el segundo partido, los tantos fueron a cargo de César Palacios, Mario Domínguez y Alejandro Calvo.