Copa del Rey (final). Atlético de Madrid – Villarreal CF
Atlético de Madrid y Villarreal CF protagonizarán esta tarde (20 horas/Footters) el encuentro que pondrá punto y final a la temporada 2018-2019: la final de la Copa de SM el Rey. Un duelo sin precedentes en el que el conjunto rojiblanco aspira a conquistar su séptima corona, mientras que el amarillo se cita con la historia para tratar de alzarse con un trofeo que todavía no tiene en las sus vitrinas.
El estadio municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar (Almería), con capacidad para 9000 espectadores, albergará la cita en la que el Atlético de Madrid sueña con revalidar el título logrado la pasada temporada. Los rojiblancos parten como favoritos. No solo por ser el vigente campeón, sino porque con esta alcanza la final por cuarta temporada consecutiva. En las tres anteriores se vio las caras con el Real Madrid, ganó dos de ellas, esta vez le tocará lidiar con el verdugo de los blancos, el Villarreal CF.
Los amarillos encaran la final ilusionados por la posibilidad de volver a abrir sus vitrinas y conquistar un título para el que ya tienen un puesto reservado. Tanta es la ilusión que se respira en el conjunto de Vila-real que el club ha organizado un desplazamiento gratuito a Roquetas de Mar para que la afición amarilla pueda alentar al Juvenil A en su sueño de alzarse por primera vez con la competición decana del fútbol juvenil.
Será una gran final. De eso no cabe duda. Ambos equipos han ganado la liga en sus respectivos grupos de División de Honor. Es más, el Villarreal dejó escapar en la tanda de penaltis de la final de la Copa del Rey la posibilidad de estar hoy luchando por un triplete histórico.
Para llegar hasta Roquetas tanto Atleti como Villarreal han tenido que superar un exigente recorrido. El vigente campeón venció a la UD Las Palmas en cuartos, peleó contra el RCD Espanyol en cuartos y sufrió ante el Levante UD en semifinales; por su parte, el Villarreal vengó la final de la Copa de Campeones frente al Real Zaragoza en octavos, eliminó sin demasiados apuros a la Real Sociedad en cuartos y ofreció su mejor versión contra el Real Madrid en semifinales.
