Esto está a punto de acabar, y el Grupo IV vivirá su penúltima jornada de liga, en la que todos los equipos darán, de seguro, el 200% por sus objetivos y por culminar la campaña. Hasta tres equipos pueden ser, a estas alturas, campeones de liga y ocupar el coliderato por la Copa del Rey, mientras que en la parte, baja, hasta cuatro son los conjuntos que pueden alcanzar la salvación.
La jornada del sábado se inaugurará en tierras melillenses, donde el Rusadir recibirá al San Félix en La Espiguera a las 13 horas. Los melillenses no tienen ya opciones de salvación, mientras que los malagueños optan a mantener la sexta plaza. El Rusadir además despide con este partido la liga, ya que en la última jornada no competirá al haberse retirado el Dos Hermanas. A las 14 horas, el partidazo de la jornada. El Sevilla recibirá al Betis en la Ciudad Deportiva, en el derbi más decisivo de los últimos tiempos. Los dos equipos se juegan la liga; los sevillistas, que sacan un punto a los béticos, tienen que ganar si no quieren perderla, y esperar un tropiezo del Málaga, mientras que los béticos no pueden fallar si quieren seguir optando al título, comsiguiendo el campeonato de vencer al eterno rival y a los malaguistas la próxima semana. El encuentro se seguirá a través de GOL TV. A las 16:30 se cerrará la jornada en tierras onubenses, donde el Recre recibirá a La Cañada en la Ciudad Deportiva. A recreativistas y almerienses solo les separan un punto, por lo que en juego estará el honor de escalar algún puesto más.
En la jornada del domingo, todo se iniciará en tierras hispalenses, donde el Sevilla Este recibirá en el Centro de Deportes al Granada a las 11:30 horas. Para los sevillanos, la victoria es indispensable para pelear por una salvación que tienen a dos puntos, mientras que los granadinos solo optan a alcanzar la sexta plaza. El tierras malagueñas, el Puerto Malagueño recibirá al Almería a las 12 horas en el Julián Torralba. Los portuenses tienen más cerca la salvación tras los tres puntos sumados por el partido con el Goyu, y no pueden fallar para seguir en la pugna, mientras que los almerienses pelearán por poder alcanzar una ansiada tercera plaza.
En la tarde, el Tomares recibirá al Cádiz en el San Sebastián a las 16 horas; los tomareños no se juegan nada porque ya han sellado su salvación, mientras que los gaditanos necesitan puntuar para asegurarse la permanencia. A las 17 horas, será el Málaga quien reciba al San Juan en el Campo de la Federación. Los malagueños no tienen margen de error si quieren seguir liderando, y los sanjuaneros tampoco si quieren seguir optando por la salvación. La jornada se cerrará en tierras ceutíes, donde el Goyu-Ryu recibirá al Córdoba en el Alfonso Murube a las 17 horas. Los ceutíes tiene que puntuar para seguir en la salvación, mientras que los cordobeses también tiene que hacerlo si quieren seguir optando por una tercera plaza que pudiera darle acceso a Copa del Rey.
