Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 25.
Los equipos del Grupo VIII de Liga Nacional se van de vacaciones con los deberes para hacer. Los tres candidatos al ascenso no pasaron del empate, es más de los nueve primeros clasificados solo el Villarreal B logró la victoria. Por abajo el Don Bosco está más cerca de salir del descenso, siguen vivos Acero y Llíria.
- Club La Vall, 0 – Villarreal B, 3
Máxima efectividad del Villarreal B para llevarse los tres puntos de La Moleta. El Club La Vall vio frenada su ascenso meteórico, pero se mantiene en una cómoda y segura novena posición con 34 puntos, los amarillos en cambio recortan dos puntos con el líder, que esta jornada empató ante el Alcoyano.
La primera parte acabo sin goles y sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. Todo eso se concentró en el segundo acto, con un Villarreal más enchufado que marcó dos goles en poco más de dos minutos. Fernando Niño abría la lata en el 53 con un tiro escorado y acto seguido Jose Luis Blanco lograba el de la tranquilidad. Diez minutos después, Fer Niño, tras una buena jugada por banda, remataba en el segundo palo y hacía subir el tercero.
El Villarreal ya no volvió a aproximarse al área de Julián, mientras que el Club La Vall no dio en ningún momento el partido por perdido. Roberto tuvo una clara ocasión ante el meta Vicente, pero su vaselina salió lamiendo el palo, un balón en la madera fue lo que estrelló más tarde Rafa Melchor… se sucedieron las llegadas, pero el gol esta semana se le resistió.
- Valencia CF ‘B’, 2 – CD Alcoyano, 2
El Alcoyano dio la talla en su visita al líder del Grupo VIII de Liga Nacional, y logró un empate que lo deja muy cerca de la permanencia. Los valencianistas siguen liderando con comodidad y cada vez más cerca de revalidar el título de campeón.
La primera mitad fue muy reñida, con acciones de gol que se sucedieron en ambas porterías. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador en una acción desafortunada para los locales, puesto que Jose Pascual marcó en propia puerta. A los diez minutos, el ex blanquiazul Martín Lapeña empujó el balón al fondo de las mallas, tras un primer disparo que se estrelló en el larguero. Nuevamente, Lapeña marcaría para el Valencia, dos minutos después. Lejos de tirar la toalla, el Alcoyano logró empatar antes del descenso, Jose remataba un buen centro desde la banda.
En la segunda mitad, el Valencia intentó imponer su juego a través del orden defensivo y el dominio del balón sin llegar a inquietar a los blanquiazules que también tuvieron sus opciones para llevarse los tres puntos de Paterna.
- Celtic de Elche, 2 – UD Alzira, 2
Valioso punto para el Celtic Elche que refuerza su moral tras cuatro derrotas consecutivas y toma aire en la clasificación, aunque su ‘vida’ pende de un hilo. El Alzira consigue rehacerse de la derrota ante el Valencia en una de las salidas más complicadas que le quedaban.
El Alzira fue muy superior en la primera mitad, tuvo un buen criterio de balón y las ocasiones más claras. Se adelantó desde los once metros, por medio de Kevin, después de ser anulado un gol por fuera de juego de Aranda. Se llevaban tan solo siete minutos disputados. El Celtic logró equilibrar la balanza a la salida de un córner por medio de Iván Santacruz.
Tras el descanso, el Alzira salió dispuesto a llevarse la victoria y volvió a adelantarse en el marcador por medio de Kevin Gallego. Después siguió el asedio a la portería de Alberto, pero no consiguió cerrar el partido y en el tiempo de descuento, Gabri dispara desde el medio del campo, el balón golpea en un rival lo suficiente para sorprender a Aitor.
- UD Alginet, 3 – CF Huracán ‘B’, 0
Los cambios de entrenador siguen sin traer los resultados esperados en el Huracán B que esta semana dio la cara en Alginet, pero cayó por un abultado 3 a 0.
A los veinte segundos se adelantaba el Alginet, Pepe Pellicer recibió un balón a la espalda de la defensa, se plantó solo ante Gonzalo y asestó el primer golpe. Casi mortal porque el Huracán no supo responder. Los locales se volcaron sobre el área rojiblanca y la sensación de peligro fue constante durante los noventa minutos.
Sin embargo, cerrar el partido se le resistió ya que no fue hasta el 84 cuando Gorka lograría marcar tras un saque de falta. Antes había tenido Borja el empate ante un Joseki que se lució para evitar el gol. En el descuento, César marcaba de vaselina el definitivo 3 a 0.
- Llíria CF, 0 – Racing de Algemesí, 2
El Llíria sigue sin cosechar buenos resultados pero se mantiene vivo en la lucha por la salvación. El Racing se reencontró con la victoria a domicilio y sella virtualmente su continuidad en la categoría.
Obligado por su delicada situación en la tabla, el Llíria salió en la primera parte a por todas. Tal fue su ímpetu que llegó a tener las ocasiones más claras: un tiro de Carrió desde 30 metros que obligó a Albert a emplearse a fondo, también disfrutó de un saque de esquina que se estrelló directo en el palo. Por su parte, el Algemesí intentaba salir a la contra pero todas las acciones eran controladas por el Llíria, tanto el balón parado como los contraataques, pero en un fallo individual la zaga del equipo local llegó el primer gol para el Algemesí, un zurdazo de Josep Moscardó que se coló por toda la escuadra.
En la segunda mitad, el Llíria tuvo que arriesgar para intentar voltear el electrónico. El Algemesí intentó aprovechar los espacios para cerrar el partido, sin embargo Harry realizó buenas intervenciones para mantener a su equipo vivo en el partido. En el tramo final, Ruben Bella lograría el definitivo 0 a 2 tras un saque de falta.
- Alboraya UD, 1 – CD Denia, 1
Se cambiaron las tornas en el partido de la jornada. Alboraya y Denia protagonizaron un duelo similar al de la ida, pero esta vez el que empató en el tiempo de descuento fue el conjunto local.
Goles, intensidad, polémica, entrega y mucha garra se pudo ver en un partido que terminó con empate a uno y no varía en nada la lucha por el ascenso a División de Honor. No faltó de nada en el Alboraya-Denia. Ambos pudieron ganar, los dos pudieron perder. No hay duda de que el reparto de puntos pudo ser lo más justo en un choque que sufrieron los aficionados de los equipos y disfrutaron los seguidores del balón.
El partido fue intenso de principio a fin, mantuvo el ritmo y la emoción hasta la recta final. El Alboraya rondó con peligro el área de Miguel Abad, sin encontrar el camino del gol. El Denia que tuvo menos presencia ofensiva, logró ponerse por delante en una acción a balón parado que finalizó Álex Campayo a la media hora.
En la segunda mitad, los locales estaban obligados a revolucionar su imagen para superar a un rival que no dio un balón por perdido e incluso obligó a Lopo a lucirse en varias intervenciones. La temperatura del partido fue subiendo conforme este se aproximaba al final. En el tiempo de descuento, como ya sucedió en la ida, llegó el empate, en esta ocasión del Alboraya (en la ida fue el Denia el que igualó la contienda) con un testarazo de cabeza de Jona. Se desató la alegría de los locales y la ira de los visitantes. Los dos, eso sí, siguen luchando por un puesto en la élite juvenil.
Reportaje fotográfico: enlace.
- CD Don Bosco, 0 – Elche CF ‘B’, 0
No hubo goles en el Don Bosco-Elche B pero los valencianos salieron muy reforzados en la clasificación con el punto sumado. Acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota y está a sol un triunfo de poder abandonar los puestos de descenso.
El Don Bosco se mostró más incisivo que su rival en el partido, pese a que el Elche B es uno de los equipos que mejor fútbol practica en el grupo. Eso no basta en un campo como el de Los Salesianos. Los locales tuvieron tres buenas ocasiones para llevarse el partido, no fue el día de los ilicitanos que apenas crearon peligro sobre la meta de Álex Mompo.
- Levante UD ‘B’, 1 – CD Acero, 1
Empate insuficiente para el Acero ante un Levante que no pudo aprovechar el partido para aproximarse al Valencia.
El Acero estrenaba entrenador y aunque mejoró su imagen sobre el terreno de juego tropezó ante un Levante B que no tuvo su mejor día pero logró arañar un punto. A los granotas les costó tener el balón y le faltó desequilibró en los metros finales. Las ocasiones también las tuvo el equipo visitante, aunque al descanso se llegaría con el resultado inicial.
Tras el paso por vestuarios, era el Acero el que lograba inaugurar el electrónico. Javi Iglesias ponía por delante a su equipo y su plan de victoria empezó a plasmarse sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Levante B logró equilibrar el marcador poco después, con un gol de Fidel. En la recta final, los de Alessio Lisci tendrían opciones para llevarse los tres puntos, pero la suerte no le sonrió.
- UE L’Alcúdia, 0 – CF Torre Levante, 0
El Torre Levante dejó pasar una oportunidad de oro para afianzarse en la primera plaza de ascenso a División de Honor. El Alcúdia celebró un punto, de oro, ya que se mantiene fuera del descenso una semana más.
Tanto Alcúdia como Torre Levante necesitan sumar los tres puntos para acercarse a sus respectivos objetivos. Los locales eran conscientes de que iban a que trabajar de lo lindo para poder sacar un resultado positivo ante un rival que iba a complicarles mucho la existencia.
La defensa local estuvo inconmensurable y frenó todas las llegadas del Torre, que se mostró muy incisivo por las bandas durante los noventa minutos. Antoni protagonizó la primera aproximación con peligro del partido para L’Alcúdia, Fer salvó el mano a mano. A partir de ahí, el Torre fue encontrándose cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y eso se tradujo en ocasiones de gol. A la media hora Emilio puso un centro desde la banda izquierda que remató Raúl pero el balón salió lamiendo el segundo palo; sería el propio Raúl el que lo intentaría poco después con un disparo desde la frontal que se marchaba por encima del larguero.
Sin goles se llegó al descanso y sin goles acabó el partido. Aunque en el 50 Germán estrelló un disparo en el larguero. El de Ribarroja tendría que abandonar el campo lesionado, tras recibir un fuerte golpe en el tobillo. La tuvo Dillana, tras botar magistralmente una falta, Iván Salort sacó matrícula de honor para salvar milagrosamente el gol. Replicó el Alcudia, Antoni Ferrer volvió a llegar a vérselas con Fer, que llegó antes para mandar fuera.
La media hora final fue un querer y no poder por parte del Torre, el partido acabó sin ritmo, debido a las faltas que interrumpían el desarrollo del mismo. Murieron los de Víctor Felipe intentándolo hasta el final y los de Javi Peris sin dar su brazo a torcer, defendiendo un punto que puede valer oro a final de temporada.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: enlace.
