El UD Dos Hermanas San Andrés logró este domingo la primera victoria de la temporada. El capitán del equipo, Lucas Gil está convencido de que “no será la última”. Esta tarde, frente al UD Maracena, tiene la oportunidad de aumentar las cifras de ese casillero.
Apenas le ha dado tiempo al UD Dos Hermanas San Andrés el grupo 4A de División de Honor de saborear un triunfo que ha costado 11 jornadas en llegar. “La verdad que no nos ha dado tiempo porque la liga no se detiene. La victoria fue domingo, el lunes tuvimos descanso y el martes estábamos entrenando al cien por cien, para preparar el partido de hoy contra el Maracena, que son tres puntos igual de importantes que los que conseguimos el domingo” puntualiza Lucas Gil.
Aunque el valor para la clasificación sea de tres puntos, la victoria contra el CD 26 de Febrero si tiene un valor añadido. “Sin duda, nos aporta confianza porque el equipo viene trabajando muy bien desde la primera jornada, pero siempre que no se consiguen los resultados surgen dudas de qué es lo que pasa y por qué no llegan los resultados. A partir del triunfo del domingo, ya tenemos claro que estamos trabajando muy bien, que de seguir podemos conseguir resultados y eso nos motiva para conseguir en los siguientes partidos el máximo número de puntos posible”.
Hasta la pasada jornada, el UDDHSA era de los pocos equipos que quedan en División de Honor por completar la casilla de victorias. Una circunstancia que Lucas atribuye a la inexperiencia de la plantilla en la categoría. “El principal motivo es que éramos un equipo nuevo y que ninguno habíamos jugado ni un solo minuto en División de Honor juvenil. Es una categoría muy complicada, que te exige mucho y que hasta que no te acostumbras es muy difícil sacar resultados” puntualiza. “Siempre hemos trabajado al cien por cien, haciendo lo que nos pedían nuestros entrenadores y por fin, hemos obtenido recompensa. Esta es la primera victoria, pero no la última ya que ahora estoy convencido de que nos viene una racha muy buena”.
“Unas veces se gana y otras se aprende”
A pesar de que el UD Dos Hermanas San Andrés continúa colista del subgrupo A del grupo 4 de División de Honor, Lucas hace un balance positivo de la temporada que está realizando el equipo. “Siempre intento sacar la parte positiva a todo y siempre digo que algunas veces se gana y otra se aprende, y al equipo le ha tocado aprender en esta etapa. Éramos un equipo nuevo y ahora conocemos la categoría, hemos aprendido de la categoría y también de nuestros entrenadores. A lo largo de estas jornadas, nunca buscamos excusas. Si se consiguen resultados positivos bien y si son malos pues a trabajar mejor si cabe, el futbol al final acaba poniéndote donde te mereces. Ahora, el equipo está en un momento muy bueno para empezar a conseguir las victorias y el mayor número de puntos posibles”.
Quedan pocas semanas para el final de la Primera Fase y la meta del conjunto malagueño sigue siendo el mismo que el primer día de pretemporada. “Intentamos ir partido a partido y el objetivo no es otro que llegar a la segunda fase con el máximo de puntos posibles. El domingo nos jugábamos tres puntos y hoy nos jugamos otros tres puntos y así llevamos toda la temporada. Todos los partidos queremos ganarlos y todos son importantes para conseguir nuestro propósito” explica un jugador que llegó este verano al club.
“Me vine a Málaga para continuar con mis estudios. He jugado toda la vida en el Ronda UD y cuando llegué este verano y me llamó el UDDHSA me pareció un reto muy bonito jugar en División de Honor y es por ello que estoy en este club. Desde el primer día siempre me han tratado como en casa y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos”. El carisma y liderazgo de Lucas además le convirtió en el capitán de la plantilla. “Es más que un orgullo, es un honor portar ese brazalete ya que no son solo mis compañeros, son mis amigos. Ahora mismo solo me centro en dar el máximo de mí para ayudar a conseguir el objetivo que se merecen todos”.