La División de Honor ya conoce a los nuevos inquilinos de la categoría para el próximo ejercicio, una vez disputada la última jornada en Liga Nacional, en todos los grupos salvo en la Comunidad de Madrid que bajará el telón el 10 y 11 de junio.
La categoría reina del fútbol juvenil volverá a estar formada por 114 equipos en el curso 2023-2024. Todos los grupos estarán compuestos por 16 contendientes, salvo el 4 que seguirá marcando la diferencia con 18 participantes.
Entre los afortunados hay equipos que disfrutarán por primera vez de la División de Honor y otros con experiencias anteriores en la élite.
Por grupos
El grupo 1 se concretó este fin de semana con el regreso del ED Val Miñor y CD Choco desde la competición gallega de Liga Nacional, que se suman al Veriña CF (Asturias) y CD Revilla (Cantabria).
El UDC Txantrea fue el primer equipo en asegurar su regreso al grupo 2 de División de Honor. El conjunto navarro vuelve acompañado del SD Leioa y Cultural Durango (País Vasco) y el DUX de Logroño (La Rioja).
El histórico EF Gavà y CE Mercantil son los equipos catalanes que logran el ascenso al grupo 3 de División de Honor, a ambos se les unen el Racing Club Zaragoza y el Platges de Calvià desde los grupos 6 y 9 de Liga Nacional.
Un histórico como el Córdoba lidera los ascensos al grupo 4 de la élite formativa. El Xerez Deportivo FC también desde el grupo 14, Alhendín Balompié y UCD La Cañada Atlético desde el 13, además del CD Medina de Melilla y el Sporting Atlético de Ceuta completan el único grupo supernumerario.
El CD Numancia concreta su vuelta al grupo 5 de División de Honor, aunque en sus últimas participaciones estuvo encuadrado en el grupo 2. Se une a los conjuntos madrileños: Unión Adarve y, por el momento, la UD Sanse que competirá por su vuelta hasta el 10-11 de junio, y al campeón de Extremadura: Mérida AD.
El Acodetti (foto de portada) encabezó la nueva formación del grupo 6 de División de Honor. Se añaden tras la promoción de ascenso, el Universitario FC desde la Interinsular de Las Palmas, así como el CD At. Paso y CD Marino de la Juvenil Provincial de Tenerife.
La Región de Murcia estará representada por hasta 4 equipos esta temporada en el grupo 7 de División de Honor. Vuelve un clásico de la categoría y lo hace como campeón, el Ranero CF. También lo hacen el Patacona CF y el Kelme CF desde la Comunidad Valenciana y el EFM Miguelturra desde Castilla La Mancha que se debutará en la élite de fútbol juvenil.