El Levante se ha convertido en el equipo de División de Honor que más veces ha empatado esta temporada. 11 de los 20 encuentros disputados hasta la fecha han terminado en tablas. Ocupa el liderato de esta particular clasificación por delante de los 111 equipos restantes que participan en la categoría
El conjunto granota salta al terreno de juego con hambre de victorias, pero de momento le está costando conseguirlas. Los números así lo corroboran. Es el equipo que más empates suma, no solo en el Grupo 7 sino también en los restantes de División de Honor. De ahí que lidere esta particular clasificación.
El Levante ha empatado ante Kelme CF, Elche CF, UCAM Murcia, Ranero CF, CD Toledo y Villarreal CF, EF Torre Pacheco y Real Murcia, contra estos tres tanto en la ida como en la vuelta.
El resultado más repetido ha sido el de 1-1 con un total de siete ocasiones, en otros tres no se deshizo el marcador inicial y solo en la primera jornada de 2018, frente al CD Toledo, consiguió finalizar 2 a 2, un empate que recordemos se produjo en el último suspiro. El pasado domingo en el partido frente al CF Torre Levante, el portero Fernando Frases evitó que volvieran a conseguirlo, al detener un penalti en el tiempo de descuento.
Los granotas han firmado cuatro igualadas en su feudo, mientras que las otras siete se han producido a domicilio. Por otro lado, siete fueron en la primera vuelta, en la que logró además cinco victorias y tres derrotas; mientras que en la segunda vuelta, acumula cuatro empates y una derrota, la de la última jornada en casa del Torre Levante, antes de esta sumaba su mayor racha consecutiva: Villarreal, Torre Pacheco, Toledo y Murcia.
Todo apunta que en las próximas semanas el Levante superará su récord histórico de empates en una temporada desde que forma parte del Grupo 7 de División de Honor. En la 2008-2009, el equipo finalizó el año con las mismas igualdades que suma en la jornada 20 el equipo de José Villalta; mientras que el año pasado lo hizo con diez.
A pesar de tantas igualadas, el Levante suma 26 puntos, seis por encima de los puestos de descenso y a doce de la plaza de la Copa del Rey. Este sábado, 17 horas, recibe la visita del Kelme CF ante el que empató a cero en la ida.