El FC Barcelona se presentó al primer encuentro de Liga en Valencia con tres jugadores menores de edad en su once titular. Entre ellos, Marc Bernal que debutaba en Primera división. Un estreno que auguraba una temporada de ensueño para la ‘última’ joya de La Masía, pero que se ha visto tristemente truncada solo unas semanas después por una grave lesión.
Marc Bernal se lesionaba este martes en el tiempo de descuento del partido contra el Rayo Vallecano y tras las pruebas médicas que se le practicaron esta mañana en Barcelona se han confirmado los peores pronósticos: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo.
Hasta el momento, Bernal estaba siendo una apuesta en firme del técnico Hansi Flick, quién había optado por dar entrada al canterano desde el inicio en los tres partidos disputados hasta la fecha: Valencia, Athletic y Rayo.
Primer debutante en La Liga 2024-2025
Bernal, de 17 años, pero que ingresó en el FC Barcelona en categoría prebenjamín, se convirtió en el primer jugador en edad juvenil en debutar esta temporada en La Liga.
