Ha sido una de las noticias de la semana y de la temporada, la escandalosa goleada del Atlético de Madrid a la UD Las Palmas en el choque de vuelta de octavos de final de Copa del Rey por 7-0 pasará a los anales de la historia como una de las más abultadas sufridas por el Juvenil amarillo.
Lo llamativo de la goleada es que acaeció en tiempo récord, 45 minutos, y que es prácticamente la misma cantidad que ha recibido durante toda la competición doméstica en el grupo 6 de División de Honor. Los de Juan Germán Jiménez habían encajado 13 goles, siendo el Longuera Toscal el que más balones le obligó a sacar de la portería, un total de tres. Los mismos que el Real Sporting en cuartos de la Copa de Campeones.
Volviendo a la Copa del Rey, no es la primera ocasión en la que el conjunto amarillo es pulverizado de tal manera. Si retrocedemos hasta la temporada 1996-97 encontramos el 13 a 1 recibido por el FC Barcelona en la ida de octavos de final. Unos años después, en la 2010-11 los azulgranas volvieron a sacarle los colores a los canarios con un 6 a 2 en la ida de octavos.
Pero no solo los azulgranas le tienen cogida la medida a la UD, el Atleti también ha estado detrás de otras goleadas históricas similares a la del pasado sábado. En la temporada 2000-01, en un partido de fase de grupos de la Copa de Campeones, acabó ganando 7 a 0. También en la máxima competición nacional, sufrió dos abultadas derrotas, ambas por 5-0. En 1998 a manos de la Real Sociedad y en 2015 por el RCD Espanyol.
Otras goleadas increíbles en la Copa del Rey
Lograr la media docena de goles o más en un encuentro no es lo más habitual, pero la Copa de Rey ha sido testigo de grandes goleadas a lo largo de su historia.
En los últimos 20 años, el resultado de 7 a 0 se ha repetido en tres ocasiones. En el ejercicio 2005-06 lo consiguió el RCD Espanyol frente al AD Nervión, en el 2014-15 el Real Madrid al CD Laguna, ambos en la ida de octavos de final; mientras que no hace tanto, el Real Madrid destrozaba al RCD Mallorca en la vuelta de octavos.
Marcar seis en un encuentro tampoco está al alcance de todos los equipos. El RCD Espanyol lo consiguió en la ida de cuartos de final contra el Athletic en la temporada 2013-14, el FC Barcelona, ya citado anteriormente, lo hizo frente a Las Palmas (6-2) en la 2010-11, en la ida de octavos y también en la 2013-14 frente al Danok Bat (6-1).
Foto: Mario de la Santa
