El Villarreal puede proclamarse esta tarde campeón de liga del Grupo VII de División de Honor, cuando restan solo tres jornadas para el final. No obstante, no depende solo de su resultado, ya que el Valencia mantiene sus opciones tras el empate en el derbi de la semana pasada.
Villarreal y Valencia son los dos únicos equipos que pelean por el título de campeón en el Grupo VII de División de Honor. Tanta es la igualdad, que ni tan siquiera el enfrentamiento entre ambos hace una semana sirvió para determinar el desenlace final. De ese modo, el equipo de Javi Calleja sigue teniendo en su mano proclamarse campeón de Liga, ya que aventaja en cinco puntos al de Mista.
Las combinaciones
Las cuentas para que los amarillos pueden convertirse en tricampeones esta semana son fáciles, aunque para ello dependen del resultado de su máximo rival, el Valencia CF. Si los valencianistas quieren seguir luchando por el campeonato están obligados a ganar al CD Roda, ‘filial’ del Villarreal que tiene todo de cara para jugar la Copa del Rey como uno de los mejores terceros. Para ello, necesita ganar los tres duelos que le quedan y mirar hacia otros grupos. El empate dejaría el título en bandeja al Villarreal y complicaría el sueño gualdinegro. El choque arrancará a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva de Paterna.
A las cuatro de la tarde, el Villarreal saltará al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Buñol sin necesidad de hacer cuentas, ni estar pendiente de otros partidos. Sabrá el resultado de su rival y qué necesita hacer para proclamarse campeón. Eso, siempre y cuando, el Valencia no gane su partido, ya que si eso se diera, la liga no se resolvería hasta dentro de una semana. El Levante, al revés que el Roda, ya no tiene opciones coperas a estas alturas de la temporada.
¿Tricampeón amarillo?
El Villarreal podría convertirse en tricampeón del Grupo VII de División de Honor de la mano de Javi Calleja. Algo que todavía no ha conseguido ningún equipo en los diez años de historia de este grupo creado en la temporada 2006-2007. Los amarillos estuvieron cerca de conseguir la gesta en los primeros cursos, ya que fue campeón de manera consecutiva en las temporadas 2007-08 y 2008-09. Actualmente, el conjunto de Villarreal suma seis entorchados, por cuatro de los valencianistas.
El técnico Javi Calleja se convertiría en todo un depredador de récords, con tres ligas a sus espaldas, al igual que los jugadores Sergio Lozano (tras seis cursos) y Fran Álvarez (en cuatro años en el club), mientras que harían doblete algunos de los jugadores más veteranos de la plantilla. Dani Villa, que llevan seis años en la entidad, Edu Adell suma cinco vistiendo de amarillo, cuatro acumulan Andi Bogdan, tres el mallorquín Joan Salvà y dos, el único que se pierde la cita por lesión, Pepe Castaño.
