El Grupo IV de División de Honor Juvenil tiene, esta temporada, a dos nuevos e inéditos invitados. La UD Tomares y el Dos Hermanas CF tendrán, el 1 de septiembre, su puesta de largo oficial en la máxima categoría del fútbol juvenil. Por primera vez en la historia de ambos clubes sevillanos, sus conjuntos de Juvenil A estarán regidos por la RFEF, tras lograr dos históricos ascensos que marcarán, sin duda, un antes y un después en sendas entidades. Imagen: Twitter
La UD Tomares, fundada en 1976, ha sido tradicionalmente un club fuerte en la provincia sevillana. Sin embargo, su primer equipo juvenil no había alcanzado nunca la máxima categoría. El ascenso fue toda una fiesta en Tomares. Y es que, el Municipal de San Sebastián ha visto ascender al Juvenil A tres veces consecutivas en las tres últimas temporadas, muestra de la gran apuesta del club por el equipo, ya que la temporada pasada, para más inri, fue la primera también en la que la UD Tomares ascendió a Liga Nacional, siendo Preferente Juvenil la máxima categoría alcanzada hasta entonces.
Su entrenador, Ignacio Molina, seguirá al frente del equipo por tercer año. Tanto los dos segundos entrenadores, Jesús González y David Alías, como Manuel Jesús Sánchez, preparador de porteros continúan también en el cuerpo técnico. Será en la parcela física donde habrá novedades este año: José Antonio Robles se incorpora procedente del Écija CF. En cuanto a los jugadores que defenderán la camiseta, se ha mantenido la mayor parte de la base que logró el ascenso, unos diez futbolistas. Se han hecho incorporaciones para las posiciones que estaban más descubiertas, con las dificultades que entraña el hecho de que haya hasta seis equipos de la provincia en División de Honor. No obstante, se esperan aún algunos refuerzos. El equipo continua su pretemporada, que inició el 18 de julio, y aunque los resultados no les están siendo demasiado favorables, las sensaciones son buenas y la progresiva adaptación será la clave.
Por su parte, el Dos Hermanas CF se citó con la historia al ascender de categoría. Fue precisamente ante la UD Tomares cuando el Juvenil A del Dos Hermanas logró el 3-3 en el Miguel Román que le permitió materializar el sueño de toda una temporada, y de muchas generaciones que intentaron alcanzar el mismo objetivo. Tres temporadas en Liga Nacional necesitaron los nazarenos para llevar el nombre de Dos Hermanas al panorama nacional.
En el banquillo, habrá relevo esta temporada. El club sevillano ha dado las riendas del equipo de cara a esta campaña a David Bohórquez, director deportivo del club en los últimos años. El nazareno ya estuvo al frente del Juvenil A, logrando el ascenso a Liga Nacional, y conoce a la perfección a los jugadores con los que, desde julio, trabaja a diario. En cuanto a la plantilla, el conjunto mantendrá a los jugadores que fueron importantes durante la temporada y que siguen aún en edad juvenil. Al igual que sucede con la UD Tomares, las nuevas incorporaciones han estado marcadas por lo complicado de sumar jugadores nuevos con la alta competitividad entre clubes en la misma categoría y en la misma provincia. La pretemporada no está siendo demasiado vistosa para un equipo juvenil que tendrá margen para aclimatarse a la categoría y para ir adquiriendo, poco a poco, el ritmo de competición.