El Almería, el equipo más en forma del grupo 4 de División de Honor, amenaza el liderato y la condición de invicto del Sevilla en la vigésimo tercera jornada de liga. Partido que se disputara en la Ciudad Deportiva Juan Ramón Cisneros este sábado a partir de las 16 horas.
El conjunto almeriense es el único de los dieciocho equipos del grupo que cuenta por victorias los cinco duelos de la segunda vuelta del campeonato. Unos resultados que sumados al buen final de la primera ronda aumentan a siete las jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Detrás este gran momento de resultados, pero también de juego, se esconden varios factores.
El equipo ha madurado. El proceso de adaptación de los jugadores a la categoría está actualmente en su punto más álgido. La plantilla, mayormente de segundo año, ha sabido superar las adversidades y asimilar los conceptos exigidos en tiempo récord. Ahora va a velocidad de crucero. En cinco jornadas ha conseguido 15 puntos, en toda la primera vuelta sumó 21.
El técnico Miguel Antonio Compán, que hizo campeón de Andalucía al infantil A, asumía este verano el reto de dirigir al juvenil A en la División de Honor nacional. Junto a su cuerpo técnico (el segundo entrenador Juan Francisco Martínez, Jesús Rubia en la tarea de preparador físico, Salva como entrenador de porteros, Manu ejerciendo la función de fisioterapeuta y Diego como delegado) han conseguido transmitir a sus jugadores una mentalidad ganadora, además de una idea de juego en el que la intensidad en la característica más destacada.
El sistema defensivo ha ganado solidez. En las últimas siete jornadas, el Almería únicamente ha encajado tres goles (frente a CD Vázquez Cultural, Calavera CF y CD San Félix). Gran trabajo por parte de Ramón, Vertiz, Manu, Ivorra, Luna y Víctor Rodríguez). Así como de los porteros Adrià Rojas y Juan Palomares.
A eso se suma la efectividad en el frente de ataque, ya no necesita crear demasiadas opciones de gol para marcar. 18 son los goles a favor en el tramo que acumula invicto el equipo.
El buen trabajo de las últimas jornadas se ha visto recompensado para algunos de los jugadores con diferentes convocatorias por parte del filial. Sergio Sanchis, Vertiz y Víctor Rodríguez acumulan varias citaciones, mientras que el portero Adrià Rojas es el único que ha conseguido estrenarse en Segunda división B.
La última clave, y posiblemente la más importante, es la unión del vestuario. A día de hoy, el Almería cuenta con una de las plantillas más compactas y fiables de la categoría.