El Málaga CF se aferra a Europa logrando una victoria de peso ante el Midtjylland en Youth League por 2-0 en el Ciudad de Málaga, tomando ventaja para el encuentro de vuelta y poniendo un pie en la siguiente y última ronda. Los malagueños ha ido entrando en el partido con el paso del mismo, y ha tenido que medirse a un conjunto danés que no ha puesto las cosas fáciles y que incluso ha puesto en apuros a los locales en la primera mitad, ya que la segunda estuvo más controlada por los de Peciller, que forjaron ahí su victoria con los tantos de Jony y Mario. Imagen: El Remate Málaga.
En el primer acto, el Midtjylland salió más fuerte al Ciudad de Málaga, demostrando por qué está ahí y que es la mejor cantera de Dinamarca, y tuvo el primer acercamiento a la meta de Kellyan por parte de Kirk. Minutos después, Thychosen haría lo propio, con un lanzamiento desde la derecha que se marchó fuera por poco. La posesión era de los visitantes, pero los locales no cesaban en el intento de tener el partido en su mano, o mejor dicho, en sus botas. Así, los malaguistas fueron yéndose también al ataque, e hilaron las primeras ocasiones de gol. Joel Arimany fue asistido por Kuki Zalazar en el 24′, y su disparo lo rechazó por muy poco Ottensen, en la que sería la ocasión más clara de la primera parte.
Pasada la media hora de juego, llegaría la acción que desembocaría en un largo parón. Un saque de esquina a favor del Málaga provocó un lío en el área y el choque fortuito del danés Ottensen y el malaguista Eppy. El guardameta necesitó hasta ocho minutos para recuperarse, y se vivieron momentos de preocupación en el Estadio. Al reanudarse el juego, las ocasiones tuvieron color blanquiazul; Alberto lo intentó primero, encontrándose con los guantes del portero, e Hicham haría lo propio. Antes del pitido final, dos lanzamientos de falta no llegaron a nada, y despidieron en tablas el encuentro.
En la segunda mitad, el Málaga arrancó con todo, y si que entró ya de lleno en el partido, sintiéndose cómodo en el césped. El balón era para los andaluces, aunque las ocasiones no terminaban de llegar, por mucho que se empeñaban en construirlas. Las bandas estaban muy activas, lo que hacía llegar los balones arriba, pero no sería hasta pasado el 60′ no llegaría el primer acercamiento claro desde las botas de Hicham. Alberto probaría también suerte y Kuki Zalazar tendría la mejor tras una gran jugada personal que no pudo finalizar en gol. Enfrente, Kirk pondría a prueba a un solvente Kellyan.
Ya en el 78′, Faour cometería penalti sobre Alberto. Jony, que acababa de salir desde el banquillo, sería el encargado de lanzar desde los once metros, distancia a la que no falló ante Ottesen para abrir el marcador y poner el 1-0. Desde el tanto, los malaguistas seguirían teniendo ocasiones frente a una única por el lado rival, de Riis. Ninguna con el suficiente peligro, aunque sí que hicieron trabajar al guardameta danés, que tuvo que salvar los disparos de Arturo Segado, José Carlos y Jony. En el último suspiro de los seis minutos de añadido, Mario, que había salido en el 89′, marcó en el 95′ el que sería el 2-0 tras una contra en la que la defensa danesa se despistó. El partido no dio para más, y el Málaga se llevó la victoria.
Los de Sergio Peciller toman ventaja de cara al partido de vuelta en tierras danesas el próximo miércoles 23 de noviembre, en un campo en el que el Midtjylland sigue invicto. El Málaga mereció la victoria que finalmente se llevó, aunque fue un triunfo muy trabajado. De pasar de ronda, se mediría a alguno de los segundos clasificados de la fase de grupos a ida y vuelta, tras lo que, por fin, accedería a octavos de final.
FICHA TÉCNICA.
Málaga CF: Kellyan, Álex Robles, Youssep, Juande, Álex Sánchez, Arturo, Alberto (Jony, 72′), José Carlos, Joel Arimany (Mario, 89′), Kuki e Hicham (Cristóbal, 96′).
Midtjylland FC: Ottesen, Riis, Kirk (Essiasi, 89′), Nicolaisen, Vang, Poulsen, Jürgensen, Olsen (Torp, 83′), Ogochukwu, Faour y Thychosen.
Amonestaciones: Amarilla a los locales Arturo Segado e Hicham, y a los visitantes Vang, Olsen, Jürgensen y Thychosen.
Goles: 1-0 (Jony, 78′), 2-0 (Mario, 95′).