FC Barcelona y Real Zaragoza protagonizarán la final de la Copa del Rey juvenil después de unas semifinales muy igualadas. Los azulgranas, que lideran el palmarés de la competición, optan a su 19º título, los blanquillos al primero.
La primera semifinal se decidió en la prórroga, tras terminar sin goles los 90 minutos entre UD Las Palmas y Real Zaragoza. Los canarios fallaron un penalti en la primera mitad y fueron apeados de una competición en la que tenían depositadas muchas ilusiones desde los once metros: Pinilla anotó un tanto histórico para los blanquillos.
El Barça, en cambio, hizo los deberes mucho antes. A los tres minutos, Pedro Rodríguez inauguró el marcador contra el Betis. Los verdiblancos alentados por su afición tuvo sus ocasiones, pero se toparon con un muro llamado Aron Yaakobi. En los compases finales, Alex Walton desde más de 30 metros anotó uno de los golazos de esta edición y certificó el pase de los azulgranas a la final del domingo.
El grupo 3 certifica su supremacía
Por segundo año consecutivo, la final de la Copa del Rey juvenil enfrentará a dos equipos el mismo grupo. En la edición anterior se vieron las caras en el encuentro decisivo RCD Mallorca y RCD Espanyol, los bermellones se llevaron el gato al agua en la tanda de penaltis.