Copa del Rey (ida/cuartos). RC Celta, 1– Atlético de Madrid, 0.
El Celta se adelanta en la eliminatoria de cuartos de final al Atlético de Madrid, con un solitario gol del pichichi José Sobrido. El desenlace se conocerá en Madrid dentro de una semana. Imagen: RC Celta.
Los primeros cuarenta y cinco minutos siguieron el guion previsto. Celta y Atleti se respetaron mutuamente en el arranque, y pasados los veinte minutos empezaron a asomarse por la portería rival. Los celestes habían llegado a los dominios de Diego Conde en el seis, pero Solís llegó tan forzado al remate que el portero colchonero no tuvo que esforzarse mucho para atajar el esférico. Si lo hizo, en cambio, en el 22 cuando un remate al segundo palo, tras un saque de esquina, a punto estuvo de subir al electrónico. Respondió el Atleti con un zapatazo desde el exterior del área de Yael, que se marchó por encima del larguero.
Después el juego pasó a concentrarse en el centro del campo, el Celta gozó algo más de la pelota y acabó dominando el partido en el primer tiempo, yéndose a vestuarios con un chut de Álex Rey en el que tuvo que volver a intervenir Conde para evitar el gol.
El arranque del segundo tiempo fue muy intenso, sin medias tintas. Los dos equipos salieron a buscar el triunfo y las áreas se merodearon con asiduidad. Gabri, en el 48, intentó sorprender al Atleti con un disparo desde la banda, que se marchó directamente fuera. Tampoco tuvo suerte Agüero en el tiro desde fuera del área en el 51. La mejor ocasión hasta ese momento la tuvo Gio Navarro, que pudo inaugurar el luminoso en el 56, tras una buena jugada individual pero el tiro cruzado salió lamiendo la madera.
En el 64 se rompía el partido, Nacho Lorenzo servía en largo un saque de banda, el balón llegaba a José Sobrido que lo picó por encima de Diego Conde para anotar el que sería el único gol de la mañana en A Madroa. El Celta puso una marcha más al partido y acumuló más llegadas (que no ocasiones claras) que su rival. Sin embargo, el Atleti pudo igualar e incluso remontar el gol inicial. Giovanni Navarro con un potente y seco chut, obligó a Pablo Vázquez a repeler el balón a saque de esquina en el 74. El técnico Manolo Cano refrescó toda la parcela ofensiva, confiando en Relu, Pablo de Castro, Rodri y Joaquín para encontrar el empate. El equipo se mostró más activo, insistió y el premio del gol se topó con la madera, en un disparo de Joaquín Muñoz.
El ímpetu del Celta por lograr algo grande esta temporada le llevó a buscar la segunda diana, con el que viajar a Madrid con mayor tranquilidad. Solo el central Aitor Puñal evitó que ese tanto no subiera al marcador, salvando el tanto con Diego Conde superado.
El Cerro del Espino, donde esta mañana el filial colchonero ha logrado el retorno a Segunda división B, se prepara para vivir una vuelta de cuartos de lo más abierta.
Ficha técnica
RC Celta: Pablo Vázquez, Riki, Nacho Lorenzo (Aarón Rey, 73’), Juanma, Salgueiro, Guille, Diego Pampín, Álex Rey, José Sobrido (Carlos, 93’), Alberto Solís (Pedro, 84’) y Gabri (Óscar, 93’)g.
Atlético de Madrid: Diego Conde, Carlos Isaac, Lalo, Rubén Gómez, Aitor, Mikel (Relu, 76’), Agüero (Rodri, 82’), Yael, Ródenas (Joaquín, 69’), Giovanni Navarro (Pablo, 79’) y Salomón.
Goles: 1-0 (64’) José Sobrido.
