El CD Roda consiguió el primero de los cuatro billetes para la Fase Final de la III Copa Federación. Los gualdinegros vencieron al CD Castellón con un doblete del delantero Dani Ruiz, quien confía en repetir el éxito logrado en la primera edición. Imagen: Juan Francisco Roca.
La Copa Federación se organizó por primera vez hace tres temporadas. El CD Roda fue el primer equipo en escribir su nombre en el palmarés, este año tienen intención de volver a hacerlo según explica el delantero, Dani Ruiz. “El equipo ha ido progresando durante todo el año hasta acabar tercero en Liga y después conseguir un torneo tan prestigioso como el MIC (Mediterranean International Cup), considero que llevarnos esta tercera edición sería la guinda del pastel”.
El autor de los dos goles del triunfo ante el CD Castellón, con el que el Roda certificó su pase a la Fase Final valora de manera positiva esta clasificación. “Pienso que este pase a la ronda final de la Copa Federación es un añadido del buen trabajo y la buena dinámica que hemos estado llevando durante toda la temporada, poder estar en esta fase final significa que seguimos haciendo bien nuestro trabajo y es algo que nos alegra”.
Con la liga todavía muy presente, Dani opina que la temporada ha sido “dura, cada partido ha sido un enfrentamiento de tú a tú hasta el final, pero creo que lo que nos ha llevado a estar donde estamos ha sido el buen rollo y el grupo que hemos formado como equipo, lo cual hace que cualquier jugador del equipo sea importante y decisivo”. A pesar de todo eso, el equipo no pudo conseguir la clasificación para la Copa del Rey por la que luchó durante buena parte del campeonato. “Lo hemos tenido muy cerca y podríamos haberlo conseguido, pero ningún equipo es perfecto y como todos tenemos nuestros días malos. Creo que eso nos penalizó demasiado ya que dependimos de nosotros mismos casi toda la Liga, y fallar no nos valía. Aunque nos lleváramos la decepción, estamos muy contentos del trabajo realizado durante todo el año”.
Dani Ruiz (Sant Fost de Campcentelles, 1999) llegó hace dos temporadas al Villarreal CF procedente de una de las canteras más prolíficas de Catalunya, el CF Damm. La campaña pasada jugó en Liga Nacional con el equipo ‘groguet’, mientras que esta ha sido la de su debut en la élite juvenil, la cual considera ha sido “muy buena temporada por todo en general, y también gracias a como el equipo ha sabido afrontar la Liga en sí. A nivel personal acabo muy contento por el trabajo y en cuanto a minutos, ahora sólo queda pensar en este tramo final de temporada que es la Copa Federación, y el año que viene intentar hacerlo mejor”.