Óscar Bertó y Héctor Vallés comandan el centro del campo de la UE L’Alcúdia que está sorprendiendo por su gran arranque liguero, totalmente opuesto al del curso anterior. Ambos jugadores, que cumplen su segundo año en el equipo de la Ribera Alta, destacan que la veteranía es un grado en una categoría tan reñida como la Liga Nacional y que este año, en su ‘discurso’ van a conjugar muchos verbos: correr, trabajar y creer.
Dos victorias y un empate son el balance de la UE L’Alcúdia en este inicio de liga, lo que ha supuesto una inyección de moral y confianza al vestuario de, este año sí, uno de los vestuarios más veteranos de la categoría. Nada tiene que ver con el arranque de la temporada anterior, en la que la primera victoria tardó nueve jornadas en llegar. “La verdad que el año pasado en muchos partidos pecábamos de novatos porque mucha gente no conocía la liga y siempre nos quedábamos con ganas de hacer algo más. Este año es diferente, ya tenemos experiencia y eso es lo que nos va a servir para llegar a nuestro objetivo” asegura Héctor antes de que el capitán Bertó puntualice, “éramos un equipo recién ascendido, este año queremos ilusionar a la afición alcudiana y que crean que podemos hacer cosas grandes”.
El equipo trabaja para conseguir los 40 puntos, ese es el primer y único objetivo que tienen en mente los jugadores de la UE L’Alcúdia. Sin embargo, tanto a Héctor como a Bertó les ilusiona la idea de poder conseguir el ascenso a División de Honor. “Estamos todavía al principio de la liga y nos podemos aventurarnos a predecir que pasará. Hay que ir poco a poco, partido a partido, y tener los pies en el suelo. La Liga Nacional es una competición muy larga, con equipos muy buenos, que se parece (manteniendo las distancias) a la Segunda división española. No se sabe que pasará pero como diría mi entrenador Javi Peris «no es como empiezas, sino como acabas»” señala Óscar.
Para poder alcanzar o no ese sueño, Héctor conjugaría los verbos “trabajar y correr. Un lema de nuestro equipo es que correr es innegociable, y eso va a marcar este año, donde esperamos que todo vaya por el buen camino”. Pero no debemos olvidarnos del verbo “creer. Después de la temporada pasada, en la que nos quedamos a las puertas del ascenso, este año hay que tener fe y pensar en que podemos conseguir todo lo que nos propongamos”.
Regresando a la realidad más inmediata, los dos comandantes del centro del campo se muestran gratamente sorprendidos por el inicio en la competición. “No nos lo imaginábamos después de ver los resultados de la pretemporada y de que muchas cosas no salían” confiesa Bertó, pero si les llegamos a preguntar este arranque en agosto señala Héctor que “seguro que lo hubiéramos firmado. Sacando buenos resultados contra Villareal, Alzira y Alcoyano y lo más importante ninguna derrota y solo un gol en contra, eso dice mucho del equipo. En este momento tenemos confianza en nosotros mismos, pero no podemos pensar que ya está todo hecho, de ninguna manera, esto solo acaba de empezar, y no hemos hecho nada, solo queda seguir trabajando y sacar los resultados”.
La UE L’Alcúdia es sobre el terreno de juego un equipo “intenso, solidario, trabajador y sobre todo humilde. Es muy difícil ganarnos cuando estamos bien colocados y hacemos las cosas bien, y sobre todo hay que tenernos en cuenta en el factor campo, cuando jugamos en Els Arcs con nuestra gente nos sentimos más fuertes” describe Héctor, que llegó al club de la Ribera Alta procedente del Olímpic de Xàtiva el verano pasado.
Este domingo, la UE L’Alcúdia intentará prolongar su buen momento ante el CD Dènia que la semana pasada fue superado por la UE Alginet.