Gavi ha necesitado un mes para llegar a la Selección Española desde su estreno en Primera división con el FC Barcelona. A sus 17 años y sin llegar a los 300 minutos con el primer equipo ha recibido la llamada de Luis Enrique para la fase final de la Liga de las Naciones. De saltar al terreno de juego en la semifinal del próximo miércoles 6 de octubre frente a Italia o, en el que caso de alcanzar la final el domingo día 10, se convertiría en el jugador más joven en debutar con la Selección Española.
Pablo Martín Páez Gavira, comúnmente conocido como Gavi, establecería un nuevo récord de precocidad y reemplazaría a Pedro Regueiro que se estrenó con 17 años y 160 días. El de Los Palacios y Villafranca lo haría con 17 años y 60-65 días dependiendo del partido en el que Luis Enrique opte por darle entrada.
Del Cadete a la Selección Absoluta en año y medio
La carrera de Gavi crece a ritmo de vértigo. Llegó al Barça en 2015 con 11 años, en su primera temporada formó parte del Alevín A, después seguiría el orden natural hasta el Cadete A. El pasado verano dio el salto al Juvenil A, en febrero de este año debutó con el Barça B, en el mes de junio ganó la Liga en el grupo 3 de División de Honor y semanas después jugaba la final de la Copa de Campeones juvenil. Este verano, con 16 años, realizó la pretemporada con el primer equipo del Barça y se estrenó en Primera el pasado 29 de agosto. Un mes después, con 200 minutos en Primera y 87 en la Champions League está a las puertas de cumplir un nuevo sueño.
Gavi se declara en rebeldía en los premios Fútbol Draft
En la tarde del miércoles, el Comité Técnicos de los premios Fútbol Draft daban a conocer el nombre de los 55 jugadores que superan el segundo corte. Gavi es el único juvenil que continúa adelante en la carrera por los premios de la cantera del fútbol español en la edición 2020/2021.