Ronda Élite Sub-19. Holanda, 0 – España, 1
Un Marqués, Alejandro ha otorgado a España el privilegio de volver a disputar la fase final del Campeonato de Europa Sub-19, tres años después de su última aparición. El venezolano, delantero del FC Barcelona, ha conseguido el único gol del encuentro frente a Holanda en el tiempo de descuento.
A la selección española solo le valía la victoria para estar en el Europeo que Armenia organizará en el mes de julio. Holanda, que jugaba en casa, lo tenía todo a su favor ya que el empate le era un resultado válido. Y ahí estuvieron los holandeses, aguantando el chaparrón español hasta los minutos finales, cuando una genialidad de una de las perlas del fútbol mundial acabó en el fondo de la red para devolver a España al lugar que le corresponde.
Víctor Mollejo avisó al minuto de que la generación más exitosa del fútbol español de los últimos años quiere añadir un nuevo éxito a un colosal palmarés. El disparo del colchonero acabó en la madera, y lejos de venirse abajo, España se creció hasta convertir el partido en un monólogo. El balón no quiso entrar. Unas veces la falta de afinidad y en otras el acierto del portero Scherpen mantuvieron la intriga del desenlace hasta la recta final.
Abel Ruiz, Juan Miranda, Ferrán Torres o Jandro Orellana lo intentaron sin éxito. Holanda hizo un gran esfuerzo para aguantar el empuje y la presión de España, pero al final el premio cayó del lado del que más apostó por él.
Además de España y Armenia, como anfitriona, disputarán la fase final: República Checa, Francia, Italia, Noruega, Portugal y la República de Irlanda.
Ficha técnica
Holanda: Scherpen; Geertruida, Van den Berg, Botman (Ekkelenkamp, 90′), Bakker, Reis, Ihattaren (Aboukhalal, 77′), Redan (Zirkzee, 59′), Köckü (Gravenberch, 59′), Familio-Castillo y Burger (Koopmeiners, 77′).
España: Tenas; Víctor Gómez, Miranda, Hugo, Eric García, Alvaro Sanz (Bryan Gil, 59′), Jandro (Alvaro García, 88′), Ferrán Torres, Moha, Abel Ruiz y Mollejo (Marqués, 70′).
Gol: 0-1 (92’) Marqués.